Cadete Masculino

El cadete masculino de Filipenses se llevó el derbiFilipenses 56 – C.D. Maristas “B” 49

Segunda jornada de la segunda fase en la que nuestro equipo de Filipenses luchaban esta jornada contra los vecinos de la ciudad del colegio de Maristas, los cuales desde el minuto uno hasta el minuto cuarenta estuvieron intensos provocando que a la mínima oportunidad, nos metiesen canastas fáciles.

El primer cuarto, fue el cuarto más igualado en el que las pérdidas de balones y fallos bajo aro, no permitía que pudiésemos arrancar fuerte. Entrado el segundo cuarto, seguíamos disfrutando de lo mismo que en el anterior, aunque poco a poco cada equipo iba aumentando la intensidad defensiva incluso a crear un juego de bastante contacto.

Tras el descanso, con las ideas claras de como se podía ganar el partido, Filipenses salió muy lento en defensa, permitiendo que la actitud de intensidad constante que mostraba maristas, les llegase a dar una victoria en el parcial de este cuarto que en el cuarto cuarto. En el último cuarto, Filipenses se puso las pilas en defensa, seguíamos con precipitaciones en ataque, pero solventado en defensa.

Anotadores:

Filipenses: Chuchi (2), Isaac (17), Carlos (7), Guillermo (1), Jose (0), Nacho (2), Fernando (0), Raúl (20), Marco (7).

CD Maristas “B”: Baños (6), Duque (0), Robles (5), Garrido (0), Gil. F (4), Gil. M (6), Valdespina (7), Izquierdo (10), Villarroel (2), Represa (0), Marcos (3), Lara (3).

Infantil Femenino

Filipenses “B” 73 – 56 Baloncesto Fuente del Rey 56

Partido para las chicas de Filipenses,contra un equipo que no iba a plantar cara durante todo el partido.

Comienzo del partido en el que las palentinas salieron muy nerviosas a la pista,cometiendo varios errores en los primeros minutos del partido y no aprovechando el descaro al aro en este periodo ya que la defensa rival no era muy agresiva. Poco a poco las chicas iban cogiendo mas confianza, soltándose mas a la hora de atacar el aro, aprovechando todos los ataques y sacando acciones positivas, pero la defensa no era del todo correcta, dejando sacar con facilidad al equipo rival, que aprovechaba muy bien varios errores de las nuestras, ganandonos la espalda en varias ocasiones del encuentro con facilidad.

Se llegaba al descanso del partido con un marcador de 36-29 para las nuestras.

Comienzo de la segunda parte con muy buen empiece de las palentinas, con varias defensas presionantes que hacían perder el balón al equipo, mas la suma del rebote defensivo que hacia sacar rápidos contraataques y conseguir canastas fáciles para irnos en el marcador, llegando al ultimo cuarto con 23 puntos de ventaja.

Ultimo cuarto en el que había que salir con la misma dinámica que en el anterior, pero las chicas se relajaron en varios momentos, con malas defensas y llegando tarde a las ayudas, eso hacia sumar fáciles canastas al equipo rival.

Final del partido con un merecido resultado de 73-56 para las chicas de Filipenses, con un buen tercer periodo consiguieron llevarse otra victoria mas.

Anotadoras:

FILIPENSES “B” : Reguera.N , Izquierdo.M (6), Negro.M (6), Carracedo.M (14), Gonzalez.P (8), De Gracia.O (4), Marcos.R (6), Velez.L (12), Bueno.L (1), Calvo.A (4), Gomez.M , De Prado.C (12).

BALONCESTO FUENTE DEL REY: Omecaña.P (14), Sacristan.R (18), Morrillo.M , Verde.J (4), Ruiz.C , Romero.M (6), Gonzalez.C (14), Gonzalez.L , Gil.A.

Cadete Femenino

Aros León 61 – Filipenses 46

Derrota del cadete femenino en LeónEl partido comenzó de cara para las nuestras logrando un fácil 0-4 en el inicio del mismo, incomodando en los primeros minutos a las leonesas, pero tras ese pequeño parcial, la pérdida de balones de manera incomprensible, debido a una falta de confianza, hizo que encajásemos un durísimo 16-0 de parcial en este primer cuarto que tras una leve reacción nuestra, acabábamos el cuarto con un 16-9 en el marcador.

Tocaba recuperar sensaciones, lograr tener una confianza que nos ha faltado ya en muchos otros partidos, y salimos a la cancha muy duras, en lo que fue el mejor cuarto nuestro de todo el partido, que debido a una falta de acierto por nuestra parte, sobre todo en lo que deberían ser canastas fáciles bajo el aro o incluso en contraataques solas, no hacían que recuperásemos del todo la diferencia del primer cuarto, pero llegábamos al descanso con un pobre 23-20 en el marcador.

El tercer cuarto marcó prácticamente el devenir de todo el choque, un parcial en los primeros dos minutos de 10-0 para las locales, con un elevado y afortunado acierto, hacia de un querer y no poder para las nuestras, que acabarían finalizando el cuarto con un 42-30 en el marcador.

El ultimo cuarto se antojaba con la necesidad de hacer buenas defensas y querer jugar como nosotras sabemos, lo que por momentos si se vio reflejado en la cancha, lo que hizo ponernos a falta de 5 minutos para el final de partido a 6 puntos de diferencia, pero de nuevo, la desconfianza y el estar dubitativas en muchos momentos, unido a errores bajo aros y libradas para anotar, lo que en otros partidos es fácil, en este no entraban y sin poder acercarnos mas al marcador, se lograba la mayor ventaja en los últimos minutos con el 61-46 del final del encuentro.

Anotadoras:

Aros León: 61 (16 – 7 – 19 – 19): Florez, Lopez (15), Salvadores (17), López (8), Gómez, González, Calvo, García (8), Martínez (10), Fernández (3).

Filipenses: 46 (9 – 11 – 10 – 16): Andrea, Hannah (6), Ana (6), Lidia (6), Lara (6), Guga (12), Yoli (2), Mery (4), Silvia, De los Mozos (2), Lucia, Alba (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.