Junior Masculino

Filipenses 45 – Ntra. Sra. del Pilar  59

Una mal primera parte impide al equipo junior de Filipenses luchar por el partido, ya que a pesar de empezar anotando, un parcial de 1-11 dejaba clara la tónica de la primera mitad, unos locales concediendo muchos tiros librados y permitiendo anotar fácil, y con un ataque muy desacertado, fallando muchas canastas fáciles, hace llegar al Ecuador del encuentro una diferencia de 14 puntos.
Después de la reanudación no se notó demasiada mejoría en ataque, y no fue hasta mediado el tercer cuarto cuando pudimos ver jugar bien a nuestro equipo. Después de ir perdiendo por 21 puntos, a los cuatro minutos del último periodo conseguimos bajar la diferencia a 10 puntos tras una buena racha, que quedo truncada por un triple del rival, con un intercambio de canastas que nos hizo llegar al final con la misma diferencia que al descanso, 14 puntos.
Una vez más ha quedado demostrado que cuando salimos al campo a competir y con ganas podemos competir contra cualquiera, pero tenemos que aprender a competir los 40 minutos.
Anotadores:
Filipenses: Álvaro (9), García (6), Muñoz, Delgado (8), Alejandro (4), David (2), Mario (4), Jorge, Jaime (4), Dela (6), Gonzalo (2)
Ntra. Sra. del Pilar: Vicente, A.(8), Rubio, A.(), de Manuel, G.(2), Carriedo, A.(9), González, R.(15), Vallejo, D.(12), López, S.(8), Nieto, J.(5)

Cadete Masculino

Maristas “B” 37-55 Filipenses

Los cadetes de Filipenses vencieron a MaristasComenzó el cuarto como lo esperado, jugando duro a canasta y ofreciendo una buena defensa, lo que llevó a Filipenses a ponerse 10 arriba en el minuto 6 del partido.
En el segundo cuarto, Maristas empezó a jugar más intenso en defensa lo que provocó problemas en el ataque de los nuestros.
Tras el descanso, Maristas sacó su punto fuerte donde quedó el parcial de cuarto muy igualado (16/14) tocando replantear a Filipenses cambiar el juego en ataque y volver a defender como se hizo en la primera mitad.
El partido finalizó con otro cuarto muy ajustado, esta vez a favor de nuestro equipo, acabando el cuarto con hasta cuatro infantiles en pista.
Anotadores:
Maristas: Infante: 4, Fernández: 6, Espeso: 0, Robles: 2, Garrido: 2, Villarroel: 0, Rueda: 2, Marcos: 1, Lara: 4, Duque: 4, Baños: 8
Filipenses: Serna: 5, Antonio: 0, Sánchez: 0, Isaac: 8, Carlos: 10, Quique: 5, Jose: 2, Nacho: 2, Fernando: 0, Raúl: 17

Infantil Masculino

Basket34 Segovia 71-53 Filipenses

El partido comenzó con un intercambio de canastas de los dos equipos que estuvieron muy igualados durante todo el primer cuarto terminando éste con una mínima diferencia de 14-11 para los segovianos. En el segundo cuarto la cosa cambió filipenses salió un poco espeso frenado por la zona hecha de los locales que les permitían robar balones y salir al contraataque llegando al descanso con una diferencia de 11 puntos en el marcador (32-21).
En el tercer cuarto los colegiales pusieron otra marcha más llegando a colocarse a 4 puntos de su rival pero se volvió a la misma dinámica del segundo cuarto y los visitantes ganarían el parcial del cuarto la diferencia seguía siendo de 10 puntos (47-37). El último cuarto empezó con un intercambio de canastas pero el cansancio y las bajas que tenía el conjunto palentino hicieron que poco a poco su rival se fuera marchando en el marcador hasta los 18 puntos finales (71-53). Una derrota que deja a Filipenses con opciones de quedar 6º de Castilla y León si el próximo domingo logra vencer en Burgos.
Anotadores:
Basket 34 (71): Galuez R. (4), Pérez M. (0), Postigo M. (0), Minguez J. (2), Yague J. (26), López P. (2), Márquez J. (8), Monedero N. (10), Lázaro J. (18).
Filipenses (53): Juan (3), Manuel (19), David, Adrián, Jaime (11), Enrique (13), Alfonso (1), Diego Sánchez (3), Álvaro, Daniel (4).

Infantil Femenino

Filipenses “A” 44 – Baloncesto Tierra de Burgos “A” 32

Filipenses vuelve a la competición tras varias semanas de parón para afrontar la eliminatoria por el 7º y 8º puesto de la competición autonómica.
Buen inicio de las palentinas que entraron con fuerza en el partido endosando un parcial de 7-0 ante la defensa en zona 2-3 del conjunto burgalés. El acierto en el tiro, la fuerte defensa y la salida de contrataque fueron claves para entrar con buen pie en el partido ante un fuerte rival que físicamente era superior a las locales. Al finalizar el cuarto 14-4 para Filipenses.
La buena tónica defensiva en el segundo periodo unido al escaso acierto de las burgalesas de cara al aro permite a las colegiales mantener y aumentar las distancias para llegar al descanso con un marcador favorable de 22-9.
En la reanudación las de BTB muestran sus armas y con una defensa presionante 1-2-1-1 intentan recortar diferencias. Filipenses se adapta poco a poco al juego físico de las burgalesas y en un cuarto de ritmo loco y poco pausado consiguen que su rival no se acerque en exceso. Al finalizar el cuarto se llega con 33-23 para las palentinas.
Último periodo en el que Filipenses asienta un poco más su juego pero en el que como en el resto del partido conseguir anotar se torna en una difícil tarea. Aún así las locales mantienen su diferencia aguantando los acercamientos de las de Burgos que llegan a ponerse a 5 puntos mediado el cuarto. La constancia en el trabajo de las palentinas devuelven el encuentro a diferencias por encima de los 10 puntos y Filipenses endosando a su rival un parcial de 10-2 en la recta final del choque cierra el partido.
En resumen buen trabajo el realizado por las chicas de Filipenses que no acusaron el largo parón y pudieron aguantar el alto nivel de exigencia física ante un rival muy potente físicamente.
Filipenses se desplaza el fin de semana que viene a tierras burgalesas para jugar el partido de vuelta y cerrar el año competitivo.
Anotadoras:
Filipenses “A” (14+8+11+11) 44: Isabel (3),Micaela (-),Marta (-), Paloma (8), Alba G. (9), Virginia (5), María (7), Marga (3, 1T), Alba H. (2), Bea (-), Sara G.(7) y Andrea (-)
BTB “A” (4+5+14+9) 32: Pérez (2), Cuesta (2), Martínez (2), Arena (4, 1t), Aliende (6, 1t), Fernández (3), Medina (-), Saez (4), Martín (9).

Filipenses “B” 70-40 CB Babieca

Tras el parón largo de las chicas de Filipenses, nos volvemos a incorporar nuevamente a la liga,enfrentándonos aun equipo duro y con mayor físico,en el que estuvimos haciendo un gran trabajo durante los 40 minutos del partido.
Comienzo de las Palentinas muy bueno,con las ideas claras y moviendo el balón con facilidad en el ataque,consiguiendo canastas fáciles que nos hacia ponernos por delante en el marcador en los primeros minutos del 1 periodo. El gran trabajo defensivo de cada una de las jugadoras también se plasmo en la pista, trabajando muy bien la linea de pase llegando a robar varios balones en la presión que les dificultaba al equipo rival eso hacia alejarnos poco a poco en el marcador llegando al descanso con una diferencia de 18 puntos.
Comienzo de la segunda mitad en el que empezaron a llegar varios errores y perdidas por falta de concentración, en el que las chicas supieron rápidamente solucionar teniendo mas paciencia en el ataque,jugando con mas tranquilidad,leyendo bien las situaciones de superioridad que creábamos a base de buenas defensas y rebotes defensivos.Pasaban los minutos y el marcador iba creciendo hasta una ventaja de 30 puntos, que hacia llevarse otra nueva victoria a las chicas de Filipenses.Gran esfuerzo de todas las jugadoras que no bajaron los brazos en ningún momento del partido.Resultado Final 70-40.
Anotadoras:
Filipenses “B” 70: Reguera.N (2), Izquierdo.M (2), Carracedo.M (13), Gonzalez.P (17), De Gracia.O, Marcos.R (14), Velez.L (13), Calvo.A (2), Gomez.M (3), De Prado.C (4).
CB Babieca 40: Alonso.H (2), Caballero.M (4), Estalayo.N (2), Yordanoba,S , Santo.P (2), Rodriguez.C (2), Munguia.A (8), Salas.I , Alonso.A (6), Herreria.A , Alzaga.S (2), Tirado.P (12).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.