CB Villamuriel 45 – Filipenses 87

Anotadoras:

C. B. VILLAMURIEL 45 (19+10+10+6): Barrigón, Diongue, Barrera 14, Guadilla 6, Jones 17 – cinco inicial – Docio 2, Pastor, Del Río 2, Fernández 4.

FILIPENSES  87 (23+16+27+21): Bea 5, Ilenia 9, Alexia 10, Mónica 11, Joey 18, Samantha 6, Rocio 10, Sandra 3, Arancha 14.

El primer derbi palentino de la temporada se presentaba con muchas caras nuevas y la necesidad de victoria por parte de ambos equipos.

Pese a presentarse sin ninguna victoria el Villamuriel llegaba con dos refuerzos importantes, la senegalesa Diongue y la norteamericana Jones.

El partido comenzaba con ambos conjuntos muy entonados en ataque, y con las defensas poco efectivas.

En el segundo cuarto, un Filipenses con constantes rotaciones comenzaba a crear las primeras diferencias del encuentro, siendo en los últimos minutos de este cuarto cuando definitivamente lograron las palentinas distanciarse en el electrónico (29-39).

El paso por vestuarios sirvió para ajustar la defensa de Filipenses y acomodar el ataque, encontrando mejores opciones de tiro.

Un parcial de 0-19 en los últimos minutos del cuarto rompió definitivamente el partido a favor de un Filipenses que, con mucho oficio siguió trabajando el resto del encuentro con mucha intensidad, para cerrar el partido con una superioridad aplastante.

Importante y vitalizadora victoria para un Filipenses, en el que brilló el grupo por encima de las individualidades, marcando el camino a seguir en adelante.