Filipenses 68 – Universidad de Salamanca 57

PARCIALES: 18-12, 32-30 (14-18), 51-49 (19-19), 68-57 (17-8)
ANOTADORES
FILIPENSES: Carlos (4), Miguel (9), Gus (9), Quique (-), Jaime (3) – Fran (6), Isaac (4), Pepo (3), Juanpe (17), Dani (-), Sergio (9), Maté (4)
USAL: Ramírez (4), Cano (8), Herrero (5), Martínez (1), Zazo (14) – Alonso (-), Frade (3), Mazur (3), Fra (-), Calvo (8), Lavado (-), Martín (11)

Victoria de Filipenses en un mal partido de los nuestros que salvando  algunos momentos del primer cuarto y los últimos cinco minutos de encuentro, el resto del tiempo no supo encontrar el ritmo ni las opciones adecuadas en su juego.

A pesar de que los colegiales se distanciaban hasta una máxima de ocho puntos en el primer  período, Universidad de Salamanca no perdía la cara al encuentro y a base de constancia iba recortando diferencias hasta llegar sólo dos abajo al descanso. Eran minutos de desconcierto y precipitación para Filipenses, tanto en ataque donde no ponían el tempo adecuado en ninguna acción, como en defensa en la que hacían aguas en el 1×1 y en el bloqueo del rebote defensivo.

El tercer cuarto seguía la misma tónica y los charros se ponían arriba en el marcador con pequeñas ventajas de hasta tres puntos. El último período comenzaba con dinámica similar y a falta de cinco minutos para el final el marcador señalaba 53-55 para los visitantes. En esos minutos decisivos por fin los nuestros supieron jugar con más cabeza en ataque y más intensidad en defensa, endosando un parcial de 15-2 definitivo para llevarse el partido.

En resumen, victoria con muchas sombras de Filipenses que ahora vuelve a tener otra semana de parón y no será hasta el domingo 17 de diciembre cuando juegue de nuevo, esta vez contra el campeón de Copa, San Andrés, de nuevo en Palencia.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…