El equipo colegial ganó en su estreno con una gran puesta en escena y una defensa asfixiante sobre Zaratán que fue determinante. CB Palencia y Baloncesto Venta de Baños cayeron en su estreno como visitantes.

FilipensesNo han podido comenzar mejor las cosas para Filipenses, primer encuentro de la temporada y con victoria pero no solamente ha sido positivo el resultado sino el trabajo mostrado en la cancha, desde la defensa, con un gran sacrificio de todas las jugadoras y muchas ayudas que impidieron a las vallisoletanas poder desplegar su juego. El parcial de salida de 9 a 0 fue importante para dar confianza a las palentinas y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante fue capaz de frenar totalmente el ímpetu de la palentinas que agotaron las ideas de Zaratán.

Los otros dos equipos palentinos que se estrenaban en la jornada del fin de semana comenzaron con derrota, por dos puntos en el caso de CB Palencia ante Universidad de León y de forma muy amplia de los jóvenes jugadores de Baloncesto Venta de Baños.

Primera Nacional Femenina

Filipenses 64 – 54 Basket Zaratán CD Contiendas

Buen partido de las locales que comenzaron muy centradas y con la intensidad suficiente para conseguir un parcial de 9-0 en los primeros 5 minutos. A partir de entonces Filipenses mandó siempre en el marcador aunque con rentas muy cortas e impuso su ritmo en el partido.

Las vallisoletanas consiguieron un parcial de 9-0 en los últimos 3 minutos del tercer cuarto que ponía el marcador en 48-47 para empezar el último periodo.

Un último periodo muy igualado y que se resolvió en los dos últimos minutos con dos robos de balón y el acierto en los tiros libres por parte de las palentinas.

Filipenses: 64 (25+15+8+18); Marta (9), Tania (12), Olga (5), Sama (11), Claudia (5), Patri (4), Mónica (16), Lucía, Isa y Raquel (2).

Basket Zaratán Contiendas: 54 (17+17+13+7); González M. (8), Tordable V. (5), Carrillo E. (6), Sanchez L. (9), Rojo L. (4), Fernández M. (6), Moretin S. (2), Alonso A. (3), Acevedo L. (5), Seoane (5) y Cembrano L. (1).

Parciales: 25-17 / 15-17 / 8-13 / 18-7

Crónica Filipenses

Primera Nacional Masculina

Universidad Baloncesto León 74 – Quesos y Lácteos de la Serna 72

El Club Baloncesto Palencia no pudo estrenar la temporada con victoria tras caer por 74-72 ante Universidad de León en un partido con claro color morado durante buena parte del mismo, en el que los palentinos no pudieron contar con Castro y Gustavo por lesión, ni con Francis y Sobrino por motivos personales.

A pesar de las importantes bajas, los locales únicamente estuvieron dos veces por delante en el marcador. La primera llegó con la primera canasta, pero a partir de ahí los morados tomaron el control y el marcador no cambió de dueño hasta el minuto 37. Antes, los palentinos habían controlado el partido, manejando ventajas en torno a la decena de puntos, basando su juego en un excelente defensa y en la rapidez de sus transiciones ofensivas lo que daba la posibilidad de conseguir canastas fáciles.

Buena muestra de ello fue el parcial de 1-11 logrado a los cuatro minutos del segundo cuarto, y que colocó a los morados trece arriba (20-33). Pero el buen momento de los morados no quedaría ahí, y a pesar de ir nueve arriba al descano (41-50), el equipo palentino llegó a tener una ventaja de 18 puntos (28-46) a falta de dos minutos para el intermedio.

Tras el descanso, los palentinos aguantaron la fuerte salida leonesa, consiguiendo mantener una mínima diferencia en el marcador que permitía llegar al último cuarto con una mínima ventaja. Pero en el último período, el conjunto palentino fue perdiendo claridad en ataque y fueron los tiros libres quienes finalmente decidieron. Aquí, los morados pagaron muy caro su horrible 17 de 29 desde el 4’60.

Universidad de León: Velasco (2), Moreira (22, 3 triples), Domínguez (15, 3 triples), Parada (3), Laborda (9) – Azores (3, 1 triple), Cueto (2), Mezzo (1), Roales (11, 3 triples), Ngardingum (2) y González (4).

Quesos y Lácteos de la Serna: Benja (3, 1 triple), Quique (5), Toral (3, 1 triple), Ricky (17), Jaime (8) – Miguel R. (9), Mario (4), Caballero (23, 3 triples) y Mochi (-).

El próximo sábado, el CB Palencia se enfrentará al CB Villamuriel en el Campo de la Juventud a las 20:30 horas, en el que será el debut de los morados como locales esta temporada.

Crónica CB Palencia

CB Base 93 – Baloncesto Venta de Baños 44

Derrota de los palentinos ante uno de los equipos favoritos.

Resultados equipos Junior

Junior Femenino Cat. Preferente I: CD Maristas 63 – Tierra de Burgos “B” 46

Junior Masculino Cat. Especial

  • Estilos Decoración CB Palencia 49 – Blancos de Rueda 105
  • Agustinas Eras 109 – CD Maristas 48

Junior Masculino Cat. Preferente Grupo I: Baloncesto Venta de Baños descansó.

El equipo infantil de CB Palencia tiene nuevo patrocinador

El equipo infantil autonómico del Club Baloncesto Palencia que juega en primera división autonómica masculina de C. y L.,contra las mejores canteras de los clubs de nuestra comunidad, llevará esta temporada el nombre de “Goal Centro de Idiomas” y lucirá en sus nuevas camisetas el logo del mencionado centro comercial de Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.