No tuvo un buen inicio de competición el equipo dirigido por Quique Megido y eso a pesar del esperanzador 6 a 0 de salida, un marcador que fue un espejismo ya que las vallisoletanas contestaron con un 0 a 11 que dio la vuelta al marcador. No fue hasta después del descanso cuando se rompió el partido y a partir de ahí no hubo forma de remontar el marcador.

Filipenses Caja España Duero 39 – Zaratán Basket Las Contiendas 55

Patri defendiendo a la jugadora de ZaratánEmpezaron muy bien las colegiales, con un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos de juego, pero la ansiedad y los nervios pronto hicieron que el ritmo de juego fuera más lento y llegaran con ellos los errores, tanto en ataque como en defensa. Mientras tanto, las vallisoletanas se quitaron la presión de encima y se hicieron con el control del rebote en ambos tableros.

Las rotaciones en Filipenses fueron continuas, en unos casos para dar descanso a las jugadoras que estaban en pista y en otros, forzadas por las faltas ocasionadas por desajustes defensivos. Al descanso se llegó con un marcador de 23-28 para el equipo visitante.

Tras el paso por vestuarios, las de Zaratán seguían dominando el rebote y conseguían rápidos contraataques. Fueron sin duda los peores minutos de un Filipenses que seguía sin encontrar su sitio en el campo, puesto que no encontraba la manera de encontrar el camino hacia el aro, puesto que la mitad de los puntos anotados en el tercer periodo llegaron desde la linea del tiro libre.

Aunque el último cuarto estuvo todo algo más igualado, se volvió a decantar del lado visitante, si bien, Filipenses puso en cancha un equipo con hasta cuatro jugadoras del equipo junior, las cuales, a pesar de su entrega y descaro, lograron plantar cara a un equipo mucho más experimentado.

Lamentar la lesión de Sandra Sánchez, con fractura de dos dedos de la mano, a la que desamos una pronta recuperación.

El próximo sábado, las palentinas visitan al Ventanas Arsán de Astillero (Santander) que en esta jornada inaugural cayó ante unos de los cocos de la categoría por un apabullante 75-38. Será a las 20 horas en el Polideportivo La Cantábrica.

Crónica Filipenses

Anotadoras

Filipenses: 39 (15+8+8+8): Samantha 7, Claudia 0, Patri 5, Moni 9, Mimi 9, Sandra Noriega 2, Laura, Olga 2, Alicia 2, Sandra Sanchez, Maca 1, Cris 2

Contiendas: 55 (19+9+16+11): Gonzalez 13, San José 6, Arias 3, Alonso 2, Acevedo 12 – cinco inicial – Valls 7, Sanchez 7, Fernandez 3, Carrillo 2, Cembranos 0. Árbitros: Sres. Cea y De la Torre. Señalaron 24 faltas a las locales y 23 a las visitantes. Eliminadas Mimi de Filipenses y Carrillo de Zaratán.

Galería de imágenes del encuentro

Vídeo con algunos momentos del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.