Entrevista a Jaime Fernández

Entrevista a Alberto Padilla

Tras muchos años, otro equipo palentino disputará una fase de ascenso a liga EBA y ese será Restaurante La Balastera Filipenses, que en su segundo año de existencia ha alcanzado la fase final con opciones reales de lograrlo aunque el calendario y formato de la fase, será muy exigente para el conjunto palentino.

CB Tormes será el encargado de organizar la fase de ascenso a pesar de no lograr el título que fue para Aquimisa Carbajosa que vencía precisamente a Filipenses en el último encuentro de liga disputado en el Marta Dominguez.

Además del anfitrión, Carbajosa y Filipenses, Agustinos Lesa se presenta como la gran incógnita y con un papel que puede ser clave si logra dar la sorpresa en alguno de los tres encuentros que disputará el conjunto leonés, un equipo con calidad y juventud, que puede ser su gran arma.

No lo va a tener fácil ya que quién ha “sorteado” el calendario ha elegido para Filipenses como rivales para los dos primeros partidos a los rivales “teóricamente” más potentes pensando tal vez en una hipotética final salmantina para la mañana del domingo.

Y en esas estará el conjunto de Alberto Padilla, intentando chafar la fiesta salmantina para llegar a la última jornada con el ascenso en el bolsillo o la posibilidad de jugárselo ante Agustinos Lesa en el encuentro que se disputaría a unas tempranísimas 10:15 h.

Para la gran cita, Restaurante La Balastera Filipenses ha estado preparándose y disputando amistosos ante rivales de otras categorías, con buenas sensaciones en general y esperando que el parón tras el final de la liga regular y las vacaciones de Semana Santa haya servido para preparar los encuentros al máximo nivel posible.

Alberto Padilla va a poder contar en principio con todos los jugadores, posiblemente incluso con Saldaña que se lesionaba jornadas antes del final de la liga y que ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros, una pieza más para una plantilla que partirá como la más experimentada, algo que los palentinos tienen que intentar juegue a su favor, sobretodo en el estreno ante los anfitriones este viernes.

Restaurante La Balastera Filipenses ha realizado un gran esfuerzo económico para esta fase de ascenso. Los colegiales pernoctaran dos noches en Salamanca para poder estar en las mejores condiciones posibles y contarán con la presencia de la fisio Aracha, que ayudará a los jugadores tras los encuentros de viernes y sábado para poder recuperar y llegar físicamente bien a los encuentros del día siguiente, sobretodo del sábado al domingo.

El gran favorito para lograr el ascenso será Aquimisa Carbajosa, equipo que cuenta con tres extranjeros de nivel y un conjunto que ha ido mejorando a lo largo de la temporada, y donde destaca la capacidad física de estos tres jugadores, pero complementados con una buena plantilla que no depende exclusivamente del trabajo de ellos. Si los palentinos logran vencer a Tormes el viernes, esta será su gran final.

Tal vez un poco por encima de Filipenses, pero sobretodo por su condición de anfitrión, Quesería La Antigua CB Tormes intentará usar el factor de local como arma de presión y los palentinos intentarán que los nervios propios del estreno y la responsabilidad del anfitrión se vuelvan en contra de ellos para lograr una primera victoria, en esta primera final.

La fase de ascenso se cerrará el domingo ante Agustinos Lesa, un encuentro trampa si los palentinos se juegan algo ya que como indicaba Alberto Padilla en la entrevista de esta mañana, la capacidad de recuperación de la joven plantilla leonesa, jugará a su favor aunque a este encuentro Restaurante La Balastera Filipenses intentará llegar con los deberes hechos, es decir, el ascenso.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes, encuentros que se disputarán en el Pabellón Würzburg:

Viernes 21/4/2017

18:30 h. Quesería La Antigua CB Tormes – Restaurante La Balastera Filipenses

20:30 h. Aquimisa Carbajosa – Agustinos Lesa

Sábado 22/4/2017

18:30 h. Agustinos Lesa – Quesería La Antigua CB Tormes

20:30 h. Aquimisa Carbajosa – Restaurante La Balastera Filipenses

Domingo 23/4/2017

10:15 h. Restaurante La Balastera Filipenses – Agustinos Lesa
12:30 h. Aquimisa Carbajosa – Quesería La Antigua CB Tormes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.