Filipenses 63 – Ascensores Tresa 58

Último partido de la temporada para Filipenses que se saldó con una trabajada victoria. Un gran arranque de partido palentino, con un 11-0 de parcial en los primeros minutos hacía presagiar un fácil partido para Filipenses.

No se dejaron amilanar las asturianas y, en el segundo periodo comenzaban a reducir distancias en el electrónico aprovechando los fallos palentinos en las segundas ayudas que procuraban variedad situaciones de 2+1 para llegar al descanso con ventaja local de 6 puntos (41-35).

Poco acertadas de cara al aro las palentinas al inicio del tercer cuarto, consiguiendo la primera canasta en juego en el minuto 6, permitiendo que, por primera vez en el encuentro, Tresa se pusiera por delante en el marcador (45-43 minuto 24).

En el último acto del partido, Filipenses tiró de experiencia y veteranía para controlar el juego y llevarse la victoria por un ajustado 63-58 que certifica el décimo puesto en la clasificación final.

Finaliza asi una nueva temporada para el equipo palentino en la categoría de plata del basket nacional con 10 victorias y 16 derrotas manteniendo holgadamente la categoría.

Al término del partido se rindió homenaje a dos jugadoras del club: Patri y Mimi, agradeciéndoles tantos años de dedicación al club y a este deporte.

Anotadoras

Filipenses: Samantha 5, Ana 1, Mónica 28, Arancha 3, Mimi 10, Yoli,  Laura Hermosilla.  4, Laura Cembranos.  8, Guga, Cristina, Blanca 4

Ascensores Tresa: Mesa 11, Antuña 19, Bernardo 12, Álvarez 4, Gutiérrez 2 – cinco inicial – Alvarez, Iglesias 3, López 7, Suárez.

Galería de imágenes