pulseraspornuestroscorazonesEn CD Blanca de Castilla y el Colegio Blanca de Castilla han difundido una nota de prensa para poner en marcha la campaña “Por nuestros corazones” con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para adquirir un desfibrilador y formar al personal necesario:

“Ante los casos cada vez más frecuentes de “parada cardiorrespiratoria”, desde el C.D Blanca de Castilla y la dirección del Colegio Blanca de Castilla, nos hemos planteado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para hacerles frente. La rapidez en la intervención es vital, así como seguir los pasos de la llamada “cadena de supervivencia”:

1º-Avisar a los servicios de emergencias (112).

2º-Iniciar la reanimación cardiopulmonar.

3º-Uso oportuno y adecuado de un desfibrilador.

4º-Seguimiento hospitalario del paciente.

Para hacer esto viable y acorde a la normativa de la Junta de Castilla y León, necesitamos formar al personal del centro mediante un curso homologado por la administración y adquirir un desfibrilador semiautomático (DESA) adaptado a todas las edades, incluidos los más pequeños. Los costes, son elevados y se nos ha ocurrido que con la colaboración de todos podemos conseguirlo.

Por eso, todos los alumnos y jugadores, profesores y equipo técnico de entrenadores van a poner a la venta unas pulseras bajo el eslogan “Por Nuestros Corazones”, para conseguir financiar esos costes.

Esperemos que nunca ocurra nada pero si no es así, todos habremos colaborado para salvar una vida.”


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.