Filipenses despidió la temporada ante Universidad de León
Filipenses despidió la temporada ante Universidad de León

Universidad BF León 70 – Filipenses 55

Último partido de la temporada para un Filipenses que dio la cara en todo momento e hizo emplearse a fondo a un equipo clasificado para el playoff de ascenso a LF2.
Pese al parcial de 7-0 para las locales en los primeros compases del partido, las palentinas reaccionaron en bloque para, en tres minutos de buenas defensas acercarse en el marcador.
Los mejores minutos de Filipenses llegarían en el segundo cuarto, donde la intensidad defensiva forzaba numerosas pérdidas de balón a las locales y se anotaba en varios contraataques. Al descanso, el buen hacer palentino daba sus frutos y las de Filipenses se marchaban a vestuarios con tres puntos de ventaja (30-33).
La reacción de las universitarias no se hizo esperar y dos parciales casi consecutivos (6-2 y 11-0) les daban una renta de 12 puntos en el minuto 9.
Un último cuarto dónde las palentinas se dejaron llevar no sirvió sino para dar minutos y reconocer el trabajo de unas jugadoras que han ido creciendo partido a partido, llegando a competir con equipos de mucho mayor nivel. Gracias a ellas, una temporada más Filipenses podrá competir en una categoría muy exigente.

De este modo finaliza Liga en 1ª División Nacional Femenina en el Grupo Noroeste con la permanencia en la categoría una temporada más.
Desde nuestro club queremos dar la enhorabuena a Universidad de Salamanca como equipo campeón y desearle mucha suerte en la Fase de Ascenso, a la que esperemos pueda acudir también el equipo de la Universidad de León, que este fin de semana se juega una plaza en la Final a Cuatro en Lourenzá.
Anotadoras:
Universidad BF León 70 (21+9+24+16): Pastrana 6, Barrientos 6, Gallego 6, Ramos 8, Domínguez – cinco inicial – Diez 11, Cordon 15, Garcia 13, Garcia 3.
Filipenses Palencia 55 (15+18+11+11): Samantha 12, Claudia 10, Ana Cris 9, Jennifer 3, Mimi 5, Sara 10, Paula, Pili 6.
Árbitros: Sres. Alonso y Martínez. Señalaron 20 faltas a las locales y 25 a Filipenses. Eliminada Samantha


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.