Filipenses 63 – Unami CP 69

De largo el mejor partido de la temporada para Filipenses. Se presentaba el líder, ya campeón matemáticamente de liga, en Palencia con los deberes hechos.

Máxima igualdad en el primer cuarto con excesiva facilidad de Filipenses de cara al aro y cinco triples de las visitantes para contrarrestar el empuje de las colegiales.

En el segundo periodo tuvieron demasiado pronto bonus las visitantes, gracias a lo cual pudieron abrir una pequeña brecha en el marcador para irse al descanso con nueve puntos de ventaja (33-42).

Continuó el encuentro con la misma tónica en la segunda parte aunque ya sin el acierto exterior de Unami. Poco a poco, Filipenses iba reduciendo la diferencia, con una defensa más agresiva forzando los errores visitantes.

En el último periodo del partido, a Filipenses le costó cuatro minutos encontrar el aro, circunstancia que aprovechó el campeón de la liga para distanciarse hasta los 13 puntos de ventaja (50-63). A partir de ese momento, nuevo arreon de las palentinas que endosaron un 13-6 para terminar el encuentro con el 63-69 final.

Anotadoras

Filipenses: Maria 8, Samantha 2, Ana 3, Mónica 30, Mimi 8, Virginia, Yoli 3, Arancha 7, Sara, Cristina 2, Lucía.

Unami CP: Larrazabal 5, Rollan 7, Esteve 21, Correa 8, Fernández 24 – cinco inicial – Río, Solana, Del Campo 4.

Galería de imágenes