La iniciativa de Filipenses, apoyada por Carlos Sainz, presidente de FBCYLNo ha sido una buena jornada en cuanto a resultados para los equipos palentinos, ya que salvo la victoria de CB Palencia en el derbi palentino ante el SpaceWeb Venta de Baños, el resto de equipos cayeron derrotados, confirmándose la lógica ya que tanto Filipenses Caja España Duero como CB Villamuriel, se enfrentaban a los líderes de sus respectivas categorías.

La buena noticia es que tanto Filipenses como Villamuriel lograron competir a un buen nivel, y en el caso de Filipenses, lograron llegar al último cuarto con 3 puntos de ventaja, pero el esfuerzo físico, la acumulación de personales, privó a las palentinas de una victoria que tras lo visto en el partido, no hubiera extrañado a nadie, ya que jugaron un partido de tú a tú contra el gran favorito para el ascenso.

Pero la gran y mejor noticia fue la respuesta de los aficionados que acudieron al Blanca de Castilla y es que la iniciativa auspiciada por el equipo colegial, tuvo una gran aceptación y se recogieron cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Palencia, una iniciativa en la que las jugadoras del Universidad de Salamanca también colaboraron, destacando la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, y el vicepresidente y presidente del Comité de Arbitros, Alberto Gutiérrez, que con su asistencia, apoyaron el acto de apoyo de Filipenses y además tuvieron la oportunidad de presenciar un gran y emocionante partido en un Blanca de Castilla lleno.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 63 – Universidad de Salamanca 75

Filipenses luchó hasta el final, pero no pudo serEl partido comenzó vibrante por parte de las locales, con una buena defensa y maniatando la mayor virtud de las charras, el contraataque.

Las rotaciones conseguían mantener el buen nivel defensivo y el acierto en ataque sobre todo fruto del dominio del rebote ofensivo, daban la primera ventaja importante para las locales (23-13).

En el segundo periodo las salmantinas comenzaban a salir de su letargo y comenzaba una fase en la que los ataques eran protagonistas, con un continuo intercambio de canastas, que a la larga no beneficiaría a las palentinas. Pese a eso, se alcanzaba la máxima renta a favor (+14) a falta de pocos segundos para el descanso, aunque un triple y una bandeja en los últimos 20 segundos acercaban a las universitarias a 9 puntos al descanso (41-32).

Pero con el tercer periodo comenzaban los problemas para Filipenses, la menor intensidad defensiva y la mala selección de tiro propiciaban canastas fáciles para las visitantes, que conseguían meterse en el partido (51-48, min. 30).

Se llegaba así a los últimos 6 minutos con todo por decidir (55-55, min.34), los mismos protagonistas del principio pero con dos caras diferentes: las salmantinas con el mono de trabajo sabiendo que sería necesario emplearse a fondo para ganar y con un nivel de acierto increíble, y las palentinas sin la intensidad defensiva del principio y con poco acierto en ataque.

En los últimos segundos Filipenses intentó la remontada a la desesperada, con ataques rápidos sin suerte y forzando faltas, pero las salmantinas sentenciaron el choque desde el tiro libre y el esfuerzo de las locales quedó sin recompensa.

No obstante, gran partido y estupenda la actitud de las palentinas, que confirman la mejoría en su juego.

Crónica Filipenses Caja España Duero

Anotadoras:

Filipenses Caja España Duero (63 (23+18+10+12): Laura (11), Sama, Claudia (15), Patri (6), Mónica (8), Sandra Sánchez, Cris, Mimi (2), Noemie (11), Marta (8) y Paula.

Universidad de Salamanca 75 (13+19+15+27): Eva Oliva (1), Mavi (8), Patu (12), María (20), González (12), Paula (12), Eva del Rey (8) y Bea.

Galería de imágenes

Primera Masculina

CB Palencia 100 – SpaceWeb Venta de Baños 21

Venta de Baños no llegó a dar el nivelQuinta jornada de copa en la que se volvía a disputar un derbi entre C.B. Palencia y Venta de Baños, y de nuevo victoria de los palentinos, en esta ocasión por margen superior al de anteriores duelos.
El partido no tuvo demasiada historia, los venteños viajaban a Palencia con bajas muy importantes y debido a ello el encuentro fue muy desigual a lo largo de los 40 minutos. Aun así unos y otros hicieron un partido serio y se esforzaron hasta el pitido final.
La semana que viene los nuestros viajarán a Salamanca para jugar el último partido de copa frente a un buen rival que ya les ha ganado en los dos enfrentamientos que llevan jugados esta temporada, el último por sólo 3 puntos de diferencia y que tiene que servir de motivación para afrontar el partido con la máxima ilusión.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
CB Palencia:Benja (8), Miguel (8), Quique (14), Paco (15, 1 triple) y Jaime (13) –cinco inicial- Dani (1), Diego (12), Mochi (2), Fran (8), Alfonso (3), Óliver (4) y Francis (12).
SpaceWeb Venta de Baños: Pérez (8, 2 triples), Saldaña (3), Villace (-), Frías (1) y Casquete (6) –cinco inicial- Conde (1), Serna (-) y Morala (-).

Galería de Imágenes

CB Villamuriel 50 – Agustinos Eras 85

Buenas sensaciones ante el líder de VillamurielEl partido empezó con una avalancha visitante consiguiendo un parcial de 2-12 en los primeros 3 minutos de encuentro, un tiempo muerto solicitado por Gustavo Pedrosa para tranquilizar los ánimos surtió efecto, y con ello Villamuriel estuvo luchando el cuarto colocándose a 2 puntos, aunque finalmente perdiera el cuarto 17-24.

Los locales lucharon durante todo el segundo cuarto estando siempre con una renta inferior a los 10 puntos, pero despistes en los últimos 3 minutos provocaron que los leones se fueran con 14 puntos al descanso.

La segunda parte fue de total domino de Eras, las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos visitantes provocaron que Villamuriel se viniese abajo poco a poco, y diese el partido por perdido, dejando un mal sabor de boca tras unos 15 minutos muy buenos de juego.

La próxima y última jornada de copa será ante C.D.Base en tierras segovianas, en las que los de Gustavo Pedrosa intentaran seguir con su mejoría y dar una buena imagen.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.B.Villamuriel 50 (17-10-13-10): Chisco 2, Ovejero, Fofe 5, Álvaro 12, Merino 10 (1 triple) – cinco inicial- Fernando, Julio, Jano 3, Inclán 2, Oscar 7, Luis 6, Palacios 3.

Agustinos Eras 85 (24-17-23-21): García, C 18, Cueto 4, Muñiz 12 (2 triples), Alonso 3, Martínez, S 11 – cinco inicial- Fidalgo 14, Martínez, A., Ferreras, Fernández 14 (2 triples), Ferrero 9, Nava.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …