Filipenses jugó una buena primera parteFilipenses Caja España Duero 31 – Universidad de León 52

Último partido de la primera vuelta para Filipenses, ante uno de los equipos más potentes de la liga, uno de esos llamados al ascenso.

Las palentinas plantaron cara durante los 40 minutos, pese a la diferencia de centímetros, a las jugadoras leonesas, pero finalmente sucumbieron ante un mejor rival, pagando en el tercer periodo el desgaste físico en defensa y la acumulación de faltas.

Un primer periodo de dominio local, en el que la defensa leonesa sufría con las penetraciones de las palentinas, acababa con un esperanzador 12-7 a favor.

En el segundo periodo las visitantes recurrieron a una defensa zonal que mantendrían el resto del partido. El parcial de 11-0 para las visitantes en el segundo periodo les sirvió a las de Universidad para dar la vuelta al marcador e irse con un 17-20 al descanso.

En el tercer cuarto las defensas se endurecieron en ambas zonas, situación que acabó beneficiando al conjunto leonés, menos sancionado, y que dispuso de 22 tiros libres mas que las palentinas.

El último periodo Filipenses tiró de orgullo y llegó a ponerse a 10 puntos, pero esta vez el acierto en el tiro exterior de las leonesas acabaron con las esperanzas de victoria.

Anotadoras:

Filipenses 31 (12+5+5+9): Laura 2, Samantha 3, Sara 7, Ana Cris 8, Mimi, Claudia 7, Paula 2, Jennifer, Pili 2.

Universidad de León 52 (7+13+19+13): Garcia 1, Díez 6, González 7, Martínez 2, Domínguez 5 – cinco inicial – Barrientos 4, Cordón 15, Gallego 6, Garcia 2, Ramos 5.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …