Gran victoria de las colegiales en la única victoria palentina del fin de semana, donde Quesos y Lácteos de la Serna no pudo continuar con su racha y tampoco pudieron Villamuriel y Baloncesto Venta de Baños en sus respectivos encuentros.

¡Cómo está disfrutando la afición de Filipenses con su equipo!, y es que esta temporada ya son muchas las alegrías que el equipo de Quique Megido está dando en el Blanca de Castilla donde hasta el momento, ha logrado 5 de las seis victorias de la presente temporada y que sirven para dar fe del buen trabajo que están realizando las colegiales en la competición con un equipo joven y de la casa.

Una lástima que CB Palencia no haya podido continuar con su racha de 4 victorias consecutivas, cayendo derrotado ante el Juventud del Círculo, en un partido en el que tenían 4 bajas más la lesión que se produjo Sobrino nada más comenzar el partido.

Tampoco le fueron las cosas nada bien a Villamuriel. Los de Gustavo Pedrosa no pudieron refrendar el buen trabajo que realizaron en los dos primeros cuartos, y aunque en el último lograron acercarse, finalmente cayeron víctima de sus propios errores, pero con un marcador demasiado abultado.

Baloncesto Venta de Baños sigue intentado crecer, comenzando con un buen primer cuarto, pero viéndose de nuevo superado en los siguientes.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja España Duero 69 – Ascensores Tresa 61

Filipenses da una nueva alegría a su aficiónFilipenses consiguió ganar a un equipo que se le había atragantado y mucho las dos últimas temporadas y con el que había perdido de forma abultada en el partido de ida en Gijón en un desastroso partido.
Las palentinas salieron a la pista convencidas de sus posibilidades pero algo dubitativas en ataque lo que hizo que no consiguieran la primera canasta hasta el minuto 3 (2-6).
La igualdad fue la tónica del primer cuarto con ambos equipos alternándose en el marcador con mínimas diferencias, pero un parcial de 11-3 de las locales en los últimos tres minutos del periodo les colocaba con una ventaja de 21-13.
En el segundo periodo, la tercera falta de una de las jugadoras clave de las asturianas, Lorena, desestabilizó a su equipo, lo que aprovecharon las palentinas para irse al descanso 15 puntos arriba (38-23).
A la vuelta de los vestuarios, Filipenses salió demasiado frío y las asturianas que volvían a contar con todo su potencial le daban la vuelta al marcador y con un parcial de 9-23 empataban el partido a 43.
La acumulación de faltas en las locales había mermado su potencial, pero un gran comienzo en el el último periodo (12-2) coincidiendo con un cambio a defensa 1-3-1, devolvió la confianza en su juego. A pesar de que las asturianas apretaban de nuevo el partido y se ponían a 4 puntos (64-60), el acierto en los tiros libres dejó la victoria en casa.
Filipenses 69: Tania (6), Olga (4), Sama (12), Clau (2), Patri (8), Mónica (26), Lucía (2), Sandra (2), Isa, Raquel (3) y Laura (3).
Ascensores Tresa 61: Iglesias (2), Majarón (12), Bonache (6), Garrido (5), Suárez, Gándara (8), López, García (19) y Cavia (9).
Árbitros: Sres. De la Torre y Ortega. Señalaron 39 faltas a las palentinas y 30 a las de Gijón.
Eliminadas: Tania, Sama, Claudia, Sandra y Raquel (Filipenses). Cavia (Tresa).

Primera Nacional Masculina

Caja Rural La Horta 67 – CB Villamuriel 58

Derrota ante un rival directo que nos coloca a 2 victorias para salir del descenso.

Villamuriel sigue sin ganarPartido muy igualado durante los 2 primeros cuartos en el que el juego en equipo de los zamoranos conseguía darles ventajas (9 puntos en el minuto 15) pero Cesar con 18 puntos al descanso, ayudo a que los palentinos diesen la vuelta al marcador.

Tercer cuarto de total dominio local, los cambios defensivos, la intensidad en defensa y los continuos contraataques de La Horta con un parcial de 11-0, dieron a los zamoranos una ventaja de 9 puntos en el minuto 29, que al final fue decisiva.

Ultimo cuarto de igualdad hasta que Gustavo Pedrosa puso una defensa presionante que le dio alas, colocándose a 5 puntos a falta de 2 minutos, pero la poca visión de juego y las malas decisiones de los visitantes en los últimos minutos dieron la victoria a los de Chema Payo.

En conclusión merecida victoria de los zamoranos que disputaron mucho mejor el encuentro, con mas cabeza en el campo. Esperemos que llegue pronto la victoria que cambie la racha negativa de los de Villamuriel

Caja Rural, La Horta 67 (15-15-22-15): Pérez, Alonso 12 (1 triple), Rodríguez 10, García 10, Payo 12 (1 triple) -Inicial- Ramos, Merino, Diez 7 (1 triple), Sánchez 7 (2 triples), Aguce 1, González 8.

C.B.Villamuriel 58 (16-17-10-15): Francisco 9 (1 triple), Julio, Cesar 27 (3 triples), Jaime 4, Álvaro 4 -Inicial- Alejandro, Enrique, Alejandro, Rubén, Oscar 4, Javier 5, Rafa 5 (1 triple).

Baloncesto Venta de Baños 59 – Universidad de Burgos 107

Parciales: 13-18; 15-25; 14-34; 17-30;

Buen partido con un muy mal resultado, el partido comenzó con el equipo venteño muy enchufado lo que sorprendía al cuadro burgalés que era incapaz de doblegar a los jugadores venteños a pesar de la gran superioridad física y de los malos porcentajes de tiro exterior del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, que no le permitió poner más tierra de por medio en el marcador al cuadro ferroviario y eso ante equipos de esta calidad se termino pagando.

El segundo cuarto fue fiel reflejo del primero pero con la diferencia del increíble acierto exterior del conjunto burgalés que les permitía establecer las primeras diferencias en el marcador, mientras que los venteños seguían gafados en el tiro de tres pero el equipo seguía luchando sin dejarse amedrentar lo que nos permitía ver un partido abierto y disputado hasta la concusión de estos primeros dos cuartos.

Venta de Baños inició bien el partidoEl tercer tiempo volvía a comenzar con el conjunto venteño muy dispuesto, pero la mala noche de cara a canasta por parte del juego exterior venteño y las consiguientes canastas del cuadro burgalés hicieron que la diferencia en el marcador fuese ampliándose rápidamente y resultase ya demasiado amplia para creer en dar la vuelta al marcador, lo que supuso que los jugadores venteños bajasen definitivamente los brazos permitiendo que el conjunto universitario que en ningún momento bajo su ritmo de juego, auméntese aún más la diferencia en el marcador.

El último cuarto volvió a sobrar al cuadro local convirtiéndose en un puro trámite donde BALONCESTO VENTA DE BAÑOS se dejaba ir en el partido que hacia tiempo ya había dado por terminado.

Vemos que partido a partido el cuadro venteño a pesar de las diferencias que reflejan el marcador, es más competitivo y este debe seguir siendo su camino intentado competir cuarto a cuarto olvidándose del marcador y centrándose en disputar el encuentro de tu a tú a cualquier equipo, con un trabajo ordenado y en equipo no exento de genialidades e individualidades pero teniendo en cuenta que solo jugando en equipo llegaran a poder ganar.

También el equipo debe aprender que a pesar de no tener opciones de victoria no deben bajar los brazos con tanta facilidad siendo el próximo objetivo que debe marcarse el equipo.

Recordamos que nos enfrentaremos AQUIMISA C.B. TORMES líder de la categoría.

Juventud del Círculo 73 – Quesos y Lácteos de la Serna 55

Derrota del Quesos y Lácteos de la Serna C.B.Palencia ante Juventud del Círculo, cortando así la racha de cuatro partidos consecutivos ganados que llevaban los morados.
CB Palencia no pudo continuar su racha victoriosaEl equipo viajaba a Burgos con 3 bajas importantísimas por lesión: Benja, Castro y Ricky, a las que se sumó a los 5 minutos de partido la de Sobrino con un fuerte esguince de tobillo que no le permitió continuar y la de Francis que tras dos días con gastroenteritis no estaba en condiciones de jugar muchos minutos. A pesar de todos estos condicionantes el equipo salió muy serio al campo, imponiendo un ritmo alto de partido, lo que se traducía en pequeñas diferencias que poco a poco se fueron agrandando hasta llegar a una máxima ventaja de 8 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. 21-29 señalaba el marcador en ese momento, pero debido a una bajada de concentración inexplicable de los morados en esos últimos instantes, los locales consiguieron igualar el partido llegando con empate a 30 al final del segundo período.
La salida al campo tras el descanso no hizo sino empeorar la situación, los nuestros salieron muy fríos perdiendo varios balones que se tradujeron en contraataques claros de los de Burgos endosando un parcial de 14-0 y dejando el partido prácticamente sentenciado. El último cuarto se hizo muy cuesta arriba para los morados, pero tirando de orgullo consiguieron evitar una derrota más amplia y acabar con una buena imagen.
La semana que viene el C.B.Palencia recibirá a Universidad de Salamanca, equipo al que ya ganara en el partido de ida y frente al que buscará recuperar de nuevo las buenas sensaciones de partidos anteriores.

Juventud del Círculo: Sierra (6), Fernández (2), Arlanzón (8), Fernández (16) y Martínez (8) –cinco inicial- Arias (3, 1 triple), Rodríguez (-), Ruíz (14, 2 triples), García (-), Delgado (4) y Barriuso (12, 1 triple).

Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (11, 1 triple), Miguel (-), Sobrino (6, 1 triple), Agus (9, 1 triple) y Jaime (8) –cinco inicial- Caballero (7), Mochi (2), Juanpa (5), Toral (1) y Francis (6).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.