Primera Femenina

FILIPENSES 62 – ULE BALONCESTO FEMENINO LEÓN 65

FILIPENSES 62 (24+11+16+11): Ilenia 8, Bea 4, Mónica 11, Sara 10, Lucía 17, Marina 3, Sandra 3, Arancha, Elena, Alexia 6.

ULE BALONCESTO FEMENINO LEÓN 65 (16+18+14+17): Cases 18, González 22, Frías 2 González 4, García 2 – cinco inicial – Díez 2, Munguia, Pastrana, Giganto 1, Aguilar 3, Castrillo 6, Fernández 5.

ÁRBITROS: Sres. De los Bueis y De los Bueis. Señalaron 25 faltas a Filipenses y 19 a BFL. Sin eliminadas.

Debut liguero de las palentinas que a punto estuvieron de llevarse la victoria ante un equipo leonés que pese a ir por debajo en el marcador 35 minutos no le perdió la cara al partido en ningún momento.

La buena defensa en los inicios del encuentro, permitieron las primeras ventajas locales (10-2 min. 3), para cerrar el primer cuarto por 24-16.

Consiguieron reducir la diferencia las leonesas gracias a una buena circulación de balón que les permitía anotar desde el perímetro. Al descanso mínima ventaja para las colegiales 35-34.

La segunda parte del encuentro resultó menos atractiva, debido a los errores en ataque y la intensidad defensiva, siendo la anotación de ambos conjuntos prácticamente en su totalidad desde la línea de tiro libre, donde Filipenses certificó un más que aceptable 69% de acierto, lo que permitirá a las palentinas comenzar los últimos diez minutos de encuentro con una ventaja de tres puntos en el marcador (51-48).

Hizo mella en Filipenses el cansancio los últimos diez minutos, no encontrando tiros cómodos que le permitieran conseguir la victoria en el debut ante su afición.

Pese a ello, buen trabajo y buena imagen de las palentinas ante uno de los equipos llamados a estar en Fase de Ascenso esta temporada.

La próxima jornada, desplazamiento a Salamanca para medirse a Universidad de Salamanca el sábado a las 20:00 horas.

Liga BasketVall

Iscar C.B. 35 – Eldana C.B. 54

Eldana : (13+11+12+18)  Chuchi (5, 1 triple), Suarez (3), Victor (0), Dani (4), Nacho (13) –quinteto inicial-  Jaime (21, 1 triple), David (0), Flechi (2), Adrian (6).

Iscar : (11+7+9+11)  Hernandez (9), Andrés (10),Gonzalo (3),  Díez (8, 2 triples), Martín (3, 1 triple) –quinteto inicial- Arranz (4), Pisador (0), Sanz (1).

Buen debut del Eldana en la liga basketvall y además ante su particular “bestia negra” de la pasada temporada, el C.B.Iscar.

Partido típico de inicio de temporada con muchas imprecisiones y excesivas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, y por si esto fuera poco, los de Dueñas ya llevaban 8 tiros libres fallados en el primer cuarto, aunque esta faceta del juego mejoró y mucho en el resto del encuentro.

Defensa individual por parte del Eldana que no llegaba a ajustarse del todo a la hora de las ayudas en las penetraciones locales, con jugadores más rápidos que los del Eldana, y en alguna ocasión con despistes a la hora de cerrar el rebote de su propia canasta, a pesar de la clara ventaja de los pivots del Eldana frente a los de Iscar.

Ha sido en esta demarcación donde poco a poco se ha ido logrando una pequeña renta en cada cuarto que al final ha servido para que en los últimos 3 minutos, el partido quedara visto para sentencia.

La renta de 6 puntos al descanso, 18-24, no dejaba nada en claro y la victoria final podía caer a cualquiera de los dos lados, sin embargo, el trabajo defensivo del Eldana iba dando sus frutos impidiendo buenas posiciones de tiro, y con una buena concentración se iban cerrando las entradas de los jugadores de Iscar limitando sus posibilidades de anotar; los 38 puntos conseguidos por Iscar fueron el fruto de la buena defensa visitante.

El equipo local intentó cambiar la dinámica del partido con algún cambio defensivo, pero a pesar de que el tiro exterior del Eldana brilló por su ausencia, el poderío en el rebote de ambas canastas y el juego interior de los de Dueñas, fue determinante para conseguir la 1ª victoria de esta nueva edición de la liga basketvall.

La próxima jornada hay descanso y el Eldana aprovechará para disputar su XXXVII torneo Eldana C.B. los días 12 y 13, en horarios de mañana y tarde ambos días.