Gran partido de las colegiales con un baloncesto muy intenso y atractivo de cara al espectador que les permite seguir invictas en el Blanca de Castilla y soñar directamente con su primer objetivo, la salvación. Mala jornada para los equipos masculinos en Primera Nacional, con pleno de derrotas. Galería de fotos del Filipenses – Sondeos del Norte.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja España – Caja Duero 66 – Sondeos del Norte Maristas 57

Filipenses está desplegando un gran juegoFilipenses Caja España  -Caja Duero sigue dando pasos firmes para alcanzar su primer objetivo: la salvación. De momento solo son alegrías para los aficionados que acuden al Blanca de Castilla y que han vuelto a presenciar un choque con mucha intensidad y muy atractivo de cara al espectador, un baloncesto total, con presión a toda cancha y rápidas transiciones que requiere un gran trabajo físico por parte de las jugadoras de Filipenses.

Comenzó el partido con un 5 – 0 de parcial de Filipenses que fue rápidamente contrarrestado por las jugadoras gallegas, un primer cuarto con cierta igualdad pero con el equipo palentino siempre por delante, aprovechando su juego  e incomodando la salida del balón de las visitantes y llegando a la zona palentina con pocos segundos de posesión, obligando en su mayor parte, a tiros mal seleccionados.

En el segundo cuarto Filipenses dio una vuelca más a su defensa, agobiando literalmente a las gallegas que no veían la forma de fajarse de las defensas de dos contra uno que practicaban las palentinas, con continuos robos de balón y contrataques bien llevados que acaban en canasta en la mayor parte de las ocasiones.

Al descanso la ventaja palentina era ya evidente.

Con la tranquilidad que daba el resultado al descanso, Filipenses siguió practicando su juego y logró una victoria importante que le acerca más a la salvación pero que de momento le permite situarse en la tercera posición de la liga.

Web Filipenses

Imágenes del encuentro

Primera Nacional Masculina

Si la buena noticia la protagonizaron las palentinas, los equipos de Primera Nacional Masculina fueron la mala noticia de la jornada cayendo los tres representantes de Palencia, Villamuriel y CB Palencia fuera de casa y Baloncesto Venta de Baños en su propia cancha.

Fundación – Universidad de León 79 – CB Villamuriel 60

Difícil encuentro ante un rival muy físico, que además no contaba con los balones oficiales de juego, disputándose el partido con balones de otra marca y tipo.

El primer cuarto comenzó con la universidad de León metiendo casi todo lo encestaba, pese a los cambios defensivos no les importaba ellos anotaban sin problemas (29-19 en el primer cuarto).

En el segundo Villamuriel defendió con más acierto, pero los locales apretaron físicamente en defensa con muchos contactos de manos.

Tras el descanso el equipo visitante salio con mucho animo para remontar el encuentro, consiguiendo ponerse a 5 puntos de los universitarios, pero la lesión de Moro dio al traste con la moral villamurielense.

Ultimo cuarto de total dominio local, debido a que Villamuriel se volvió loco en ataque, sin jugar sistemas y haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

Próximo encuentro en casa a las 20:00 ante Zamora, encuentro que promete ser muy disputado.

Universidad de León 79 (29-15-18-17): Velasco, Azores 5 (1triple), Moreira 25, Parada 11, Laborda 22 (4 triples)-Inicial- Fidalgo, Cueto 2, Mezo 6, Róales 2, Veira, González 6.

C.B.Villamuriel 60 (19-12-19-10): Enrique 7 (1triple), Cesar 26 (5 triples), Julio 5, José 9, Álvaro 6 -Inicial- Rubén, Alejandro 1, Francisco 5, Javier 1, Inclán.

Crónica CB Villamuriel

Caja Rural La Horta 65 – Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia 59

El Quesos y Lácteos la Serna C.B. Palencia no pudo traerse la victoria de tierras zamoranas en su choque frente al Caja Rural la Horta, al perder por 65-59.

El encuentro comenzó bien para los morados, que gracias a rápidas transiciones conseguían anotar fácil. Sin embargo, los locales, escudándose en una defensa en zona 2-3 desde el pitido inicial hasta el final fueron ralentizando el partido y llevándole al ritmo que más les convenía. De esa manera el juego se fue haciendo cada vez más espeso, con los nuestros sin ideas en ataque (además fallando continuos tiros libres), y muy fríos y sin agresividad en defensa. Poco a poco, los zamoranos fueron haciendo brecha en el marcador hasta el 38-28 del descanso.

En la reanudación el C.B. Palencia se puso el mono de trabajo y comenzó a recortar diferencias a base de una defensa mucho más dura y un ataque más rápido, es decir, el tipo de juego que le debe caracterizar siempre. Esta remontada se culminó en el minuto 8 del tercer cuarto en el que los morados se colocaron 3 puntos arriba, 46-49. A partir de ahí, de nuevo los visitantes bajaron su nivel defensivo y los de Zamora volvieron a anotar con mayor facilidad, cogiendo de nuevo rentas de entre 4 y 8 puntos que los nuestros no supieron ni pudieron remontar.

Esto sólo acaba de empezar, es el tercer partido de liga, pero el equipo debe recuperar desde ya mismo el nivel de intensidad que le caracterizaba al comienzo de la pretemporada o la temporada se hará demasiado larga…

Caja Rural La Horta : Díez (8), de Lucas (11), González (-), García (18, 1 triple), Payo (10, 2 triples) –cinco inicial- Merino (2), Sánchez (-), Pérez (4) y Rivas (12, 2 triples).

Quesos y Lácteos de la Serna:Quique (13, 1 triple), Miguel R. (-), Toral (-), Ricky (11), Jaime (10) –cinco inicial- Caballero (10), Mochi (-), Sobrino (9, 2 triples), Castro (4, 1 triple) y Francis (2).

Web CB Palencia

Baloncesto Venta de Baños 53 – Zaratán Basket Las Cotiendas 113

Web CD Pisuerga de Venta de Baños

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Estilos Decoración CB Palencia 77 – CD Juventud del Círculo 65
  • CB Atapuerca “A” 69 – CD Maristas 47

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Baloncesto Venta de Baños 55 – Basket 34 64

Junior Especial Femenino Grupo I:

  • CD Maristas 39 – Tierra de Burgos (2º División Femenina) 56


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…