cursodeafilipenses2014El pasado mes de Marzo, el Club Blanca de Castilla (Filipenses) puso en marcha una campaña para recaudar fondos para la compra de un DESA (Desfibrilador Externo SemiAutomático) mediante la venta de pulseras con el eslogan “Por Nuestros Corazones”.

Dicha campaña fue todo un éxito, gracias a la aportación de todos y desde hace unas semanas el club y el colegio disponen de un DESA situado en el polideportivo siendo el primer centro educativo de Palencia que dispone de ello.

Pero para completar la campaña hacía falta formar a profesores, técnicos y monitores,  y desde el pasado jueves tuvo lugar en las instalaciones del centro el curso que capacita a sus participantes para la utilización del mismo en circunstancias de primeros auxilios, que ojalá no haya que usar nunca. A este curso han asistido 16 personas, entre ellos algunos profesores, entrenadores y monitores del Club Deportivo Blanca de Castilla y padres.

Varios equipos de primera división femenina como UVa Ponce o Calasancias de Coruña han colaborado con la campaña, luciendo además sus pulseras en Twitter, por lo que Filipenses quiere dar las gracias a todos ellos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.