Las chicas de Quique Megido, que esta semana presentaban varias novedades en la plantilla que se enfrentó a Innobasket, entre ellas la nueva jugadora Noemí Gómez o la vuelta de Marta Villaverde o Laura Hermosilla, logró una importante victoria de cara a los siguientes compromisos.

En la Primera Masculina las noticias fueron malas, derrotas muy contundentes de Venta de Baños y Villamuriel, este último en su feudo, y de CB Palencia en su visita a Salamanca, destacando que los tres últimos clasificados de la general son los tres equipos palentinos.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 65 – C:D.B. Innobasket 57

Filipenses mejoró y logró una importante victoriaTercera jornada de liga y primera victoria de las nuestras en su cancha. Tras una pretemporada y un comienzo liguero un tanto atípico, las palentinas pudieron disponer al fin de casi toda su plantilla (aún falta Sandra con una lesión en la mano).

Con las habituales, mas la inestimable ayuda de las junior Sandra y Cris y las novedades de Laura Hermosilla, Marta Villaverde y Noemie Gómez, las posibilidades del equipo habían aumentado al igual que sus rotaciones, lo que permitía mantener la intensidad en la pista los 40 minutos.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la igualdad y la intensidad tanto en ataque como en defensa, con dos equipos que quería estrenar su casillero de victorias e iban a poner todo de su parte para hacerlo.

El primer periodo fue de dominio local con un parcial de 8-2 de inicio. Quizas se vieron entonces los mejores minutos de las locales que acabarían el cuarto con una ventaja de 7 puntos (23-16).

En el segundo cuarto cambiaron las tornas y las asturianas aprovecharon de los errores defensivos de las palentinas y de su precipitación en ataque y con un parcial de 10-0 devolvieron la igualdad. Al descanso 32-30 para Filipenses.

Salió Filipenses mucho más concentrado en el tercer cuarto, si bien seguía la igualdad y el intercambio de canastas era continuo.

El último periodo, aunque Filipenses seguía administrando la ventaja conseguida, fue de auténtico infarto, con imprecisiones de ambos equipos. Al final del encuentro, 65-57 y primera victoria estudiantil en esta temporada.

Destacar el amplio reparto de anotación en el equipo palentino, aspecto muy importante para aumentar la competitividad en la liga.

El próximo partido, se disputará el domingo 4 de noviembre a las 11 horas en el Pol. Hansi Rodriguez de la Universidad de León.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 65 (23+9+18+15): Sama 3, Claudia 4, Patri 10, Moni 19, Mimi 6, Marta 5, Laura 6, Olga, Noemí 7, Sandra N. 3, Cristina 2.

Innobasket 57 (16+14+13+14): Gomez 12, Labra S. 1, Riera 12, Garrido 9 (3t), Fernandez 2 – cinco inicial – Lopez, Menes 8, Riesgo 2, García 8, Labra T. 3 (1t).

Primera Masculina

CB Villamuriel 51 – Zaratán Contiendas 86

El C.B.Villamuriel sigue la senda de derrotas con un marcador más abultado de lo debido, esta vez ante Contiendas, un gran rival que debe de jugar la fase de ascenso a liga EBA.

CB Villamuriel sigue sin conocer la victoriaEl frio ya ha llegado al pabellón Adolfo Nicolás, y parece que también a los jugadores locales, que salieron con un parcial en contra de 2-12 en los primeros 5 minutos de partido. Pero a los que realmente parece que les afectó el frio fue a los árbitros, que realizaron un concierto de pito para Villamuriel memorable, señalando el doble de faltas a los locales 34 a 17, otorgando a Contiendas 22 tiros libres más, a parte de realizar una defensa un tanto permisiva.

Este hecho descolocó mucho a los de Gustavo Pedrosa, ya que todas sus penetraciones eran detenidas con un excesivo uso de manos no sancionadas. Fuera a parte de este hecho, el equipo de David González es un gran equipo, que realizando solo contrataques fáciles, junto con un ataque muy ordenado buscando los despistes defensivos, te ganan de 30 puntos. Al descanso 21-43 para Contiendas que dejaba casi sentenciado el encuentro.

Pero tras el descanso el Villamuriel salió a por todas, con una defensa intensa, y sin errores defensivos consiguieron un parcial de 13-4, demostrando que pueden competir en esta liga. Pero aquí termino todo, los árbitros que debían de tener mucho frío, se pusieron a jugar ellos también señalando 17 faltas personales a los locales en 16 minutos, las mismas faltas que el equipo contrario en todo el partido.

Próximo partido derbi local entre Venta de Baños y Villamuriel, en el pabellón Marta Domínguez este sábado a partir de las 20:30.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.B.Villamuriel 51 (8+13+22+8): Jano 2, Chisco 4, Luis 12 (1 triple), Ovejero 2, Álvaro 10– cinco inicial- Fer, Inclán, Claudio 9 (2 triples), Enrique 6, Javier 2, Oscar 4, Merino.

Zaratán Contiendas 86 (21+22+16+27): Recio 11, Parras 19, García 9 (1 triple), Casimiro 4, Molinero 10 -cinco inicial- Salcedo 2, Gayubo 5, Aranzana 3, Arranz 4, Rodríguez 12.

Universidad de Salamanca 69 – CB Palencia 59

Mal primer cuarto del C.B. Palencia en su desplazamiento a tierras charras que a la postre fue definitivo para que el equipo palentino cosechara su tercera derrota en liga.

Derrota en Salamanca del CB PalenciaResultado de 23-2 en los primeros 8 minutos de partido es el dato más significativo del encuentro. Posteriormente los nuestros se fueron entonando, defendiendo con más agresividad y realizando ataques más ordenados, pero ese primer parcial frente a un equipo fuerte como el de Salamanca lastraba las opciones de victoria de los palentinos.

El tercer cuarto fue esperanzador para los visitantes, dando una gran imagen tanto en defensa como en ataque, propiciado también por la relajación de los salmantinos que veían el encuentro muy encarrilado. El último período fue un querer y no poder de los morados, tras una buena acción ofensiva conseguían en defensa provocar un mal tiro o un mal pase de los locales, pero a continuación una concesión en el rebote o una pérdida de balón daba la oportunidad a los locales de anotar y no dejar que la ventaja bajara de los 10 puntos en ningún momento.

En resumen, un partido que quedó sentenciado en el primer cuarto pero en el que los nuestros pelearon hasta el final dando una buena imagen durante toda la segunda parte. Lamentar la lesión de Diego a falta de 2 minutos para el final del partido, esperemos que se pueda incorporar a los entrenamientos lo antes posible. La semana que viene el equipo se enfrentará, esta vez como local, a un rival muy duro como es C.D. Base de Segovia que viene obteniendo buenos resultados en estas primeras jornadas y que está situado en la zona media de la clasificación.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Universidad de Salamanca: Sánchez (10), Verde (12), Sánchez (3, 1 triple), Crespo (7, 1 triple) y Calvo (4) -cinco inicial- de la Iglesia (4), Vaquero (7, 2 triples), González (4), Pérez (4), Nieto (9, 3 triples) y Teijón (5).

CB Palencia: Diego (4), Miguel (-), Paco (6), Francis (-) y Jaime (12) -cinco inicial- Pablo (-), Benja (-), Dani (10), Quique (14, 2 triples), Mochi (2), Fran (11) y Óliver (-).

Universidad de Burgos 110 – SpaceWEB Venta de Baños 44


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…