finalescolaresinfantilmasculino

El pasado sábado se disputaban las finales de los Juegos Escolares en la capital en categoría infantil, que tenían al Pabellón Marta Domínguez como escenario de las citas. Cara y cruz para los equipos de Maristas en categoría masculina y femenina respectivamente.
Las chicas caían derrotadas ante Filipenses por tan sólo dos puntos de margen, en un emocionante partido donde las colegiales tuvieron que remar siempre ante un marcador adverso con el desgaste que ello conlleva. Pero el cansancio y la acumulación de faltas hicieron mella en un equipo con menos rotación en el banquillo que su oponente, y a pesar de estos inconvenientes tuvieron la oportunidad en sendos tiros de llevar el partido a la prórroga.

finalescolaresinfantilfemenino

Contra el mismo rival, pero esta vez en categoría masculina, los morados eran capaces de llevarse el gato al agua, a pesar de no cuajar un buen partido, en donde los nervios atenazaron a los chicos de Maristas. Comenzó dominando Filipenses debido al acierto inicial en el tiro, pero no tardarían mucho los chicos de Rubén y Fermín en tomar las riendas en el marcador, llegando al ecuador del choque con ventaja. Tras la reanudación, poco a poco las fuerzas se igualaron con un Filipenses que siempre creía en la victoria, e incluso volvieron a ponerse por delante, pero el conjunto morado no acusó el golpe y volvió a dar un pequeño arreón que sirvió para certificar la victoria por 6 puntos de margen.

Imágenes Rubén Moro (PalenciaBasket.com)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.