Filipenses 83 – Universidad de Burgos 75

Sufrida victoria de Filipenses Baloncesto en su estreno copero ante Universidad de Burgos. Un partido con dos partes muy diferenciadas.

En la primera, un comienzo errático en ataque de Filipenses daba la primera ventaja a UBU que se colocaba 2-7 por delante. A partir de ahí, los locales comenzaron a hacer su juego y se situaron por delante llegando al final de ese primer cuarto 23-15. El segundo cuarto continuó la misma tónica y las diferencias se fueron ampliando hasta una máxima de 44-23 a falta de 3 minutos para el descanso. En los últimos minutos los colegiales se relajaron y los visitantes aprovecharon para acercarse en el marcador. 46-32 al descanso.
La segunda parte fue de claro dominio de los de Burgos, quienes marcaron el ritmo de juego en todo momento aumentando su intensidad defensiva lo que les propició numerosos robos de balón que aprovechaban con rápidos contraataques.

Los jugadores de Filipenses sólo eran capaces de anotar en acciones aisladas y la diferencia se iba reduciendo. Un último minuto de tercer cuarto precipitado por ambos bandos favorecía a los locales que volvían a poner una ventaja de 9 puntos.

El último cuarto comenzaba como un calco del tercero con UBU realizando una gran defensa y anotando con facilidad, y a falta de cinco minutos llegó el empate a 65 en el marcador. Fue en ese momento en el que los de Filipenses sacaron lo mejor de sí mismos para mejorar su nivel defensivo y atacar con más facilidad, volviendo a poner tierra de por medio hasta el 83-75 final.
En resumen, partido emocionante con final feliz para Filipenses Baloncesto, a pesar de su mala segunda parte, que de esta forma consigue estrenarse en la competición sénior masculina con victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría. El sábado 3 de octubre primer derbi de la temporada ante el C.B. Palencia a las 20:00h en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Filipenses: Sergio (26, 4 triples), Puertas (2), Gus (12, 2 triples), Abello (12, 2 triples), Jaime (4) – Diego (6), Dela (-), Saldaña (6, 2 triples), Chela (-), Ricar (7), Pepo (8)

Universidad de Burgos: Vivar (11, 1 triple), Santamaría (7, 1 triple), Acosta (6), Bartolomé (16, 2 triples), Arnáiz (9) – Ruiz (-), Valles (2), Díaz (4, 1 triple), Soria (12), Bartolomé (2), Acosta (6), Vermeulen (-)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.