IMG_0433Filipenses Baloncesto 57  – Universidad de Salamanca 45

12ª jornada de liga disputada en el Pol. Marta Dominguez de la capital palentina. Acudía uno de los líderes con tan solo 6 jugadoras por exámenes. El primer cuarto, comenzó con un intercambio de canastas en unos primeros minutos en el que las defensas primaban sobre los ataques. Un parcial de 7-0 en tres minutos de las visitantes fue contrarrestado rápidamente por las palentinas para poner el 13-13 al final del cuarto.
También igualado fue el segundo periodo, que comenzó con dos tiros libres anotados para las salmantinas y un triple de Claudia como réplica. Un parcial de 9-0 para Filipenses en los últimos minutos del cuarto, les daba una ventaja de 6 puntos al descanso (31-25).

En el tercer cuarto, el cansancio comenzaba a hacer mella en el equipo universitario mientras que Filipenses podía disponer de una mayor rotación para dosificar el esfuerzo y mantener un alto nivel defensivo.
El último cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos y por la lesión de Tania que tuvo que abandonar la instalación deportiva con una brecha en la ceja.

Filipenses mantuvo los últimos minutos el dominio en el marcador pese a que una zona 1-3-1 de las charras intentaba sin éxito cambiar el escenario.

Felicitar a las jugadoras salmantinas que acudieron por su gran actitud y esfuerzo durante los 40 minutos.
Victoria importante para las palentinas que supieron aprovechar las deficiencias de un rival muy aguerrido y que intentó todo hasta el último momento. La próxima semana, Filipenses se desplaza hasta tierras gallegas para enfrentarse a Maristas de Coruña.
Con esta son 5 las victorias que llevan las palentinas en esta temporada a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

Anotadoras:

Filipenses Baloncesto: Tania 2, Laura 13, Claudia 17, Arancha 8, Mimi 7, Samantha 6, Lara 2, Jennifer 2, Cristina, Ana, Yoli y Blanca.

Universidad de Salamanca: Flores 2, Lazaro 20, Kowalska, Allepuz 3, Lopez 14 – cinco inicial – Mendoza 6.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.