Filipenses Caja Duero logra una gran victoria, la primera de la temporada, convirtiéndose en la única alegría del fin de semana en el que Villamuriel, CB Palencia y Ok Hoteles cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. Los junior Maristas Caja Duero y las chicas de CB Villamuriel, lograron la victoria. En Baloncesto Adaptado, Mupli Palencia logra la victoria en Puertollano.

Filipenses se estrena esta temporadaSin duda es la gran noticia del fin de semana dentro de los equipos palentinos. Filipenses logró la victoria ante el Ventanas Arsan cántabro, la primera de la temporada y que debe servir para ilusionar más si cabe a la joven plantilla colegial que ve como su trabajo se traduce en una merecida victoria. Hoy incluimos además la crónica del representante palentino en BSR en la Primera Nacional, CD Mupli Palencia, que ganó el pasado fin de semana en Puertollano.

En la EBA, Villamuriel vio como se rompía su gran racha de victorias ante el colista Pas Piélagos (supuestamente llamado a estar en puestos más altos) aunque sigue estando en posiciones tranquilas tras haber protagonizado una racha de 5 victorias consecutivas.

Tampoco tuvieron suerte CB Palencia y Ok Hoteles, ambos cayeron derrotados, con un resultado igualado en el primer caso ante el líder, y en el de el equipo venteño con una amplia diferencia.

Todos los equipos, tanto EBA, como de Primera Nacional, descansarán este próximo fin de semana debido al puente de la Constitución.

Grupo A-A EBA. Villamuriel no puede sumar la sexta victoria ante Pas Piélagos

Pas Piélagos 91 – Hormigones Sierra Villamuriel 73

El C.B.VILLAMURIEL HORMIGONES SIERRA dejó escapar una oportunidad clara de codearse con los grandes equipos de la categoría ya que de ganar se habría colocado en 3er lugar de la clasificación y con tan solo 2 jornadas para concluir la primera vuelta.

El partido no empezó mal para Hormigones Sierra que empezó mandando en el marcador pero nunca llegando a controlar el partido, se jugaba más individualmente que colectivamente y siempre las diferencias fueron escasas nunca llegando a sobrepasar los 8 ptos.

Finalizando el 1º cuarto con 19-21 favorable para los cerrateños.

Villamuriel no pudo suma la sextaA partir de aquí podíamos decir que se acabó el partido, el 2º cuarto empezó con una relajación en defensa que el equipo de Piélagos lo aprovechaba a base de entradas y de meter balones interiores siendo nuestros pívots muy inferiores a los suyos, cabe destacar que Gytis acudió al partido pero no jugó un solo minuto por poco rendimiento en los entrenamientos.

El 3º cuarto empezó con una diferencia de 6 puntos , y rápidamente a base de correr conseguimos remontar y ponernos por delante pero poco nos duró la fuerza ya que la zona planteada por Hormigones Sierra nos la reventaban a base de penetraciones y de tiro exterior, y finalizaba el cuarto con 10 abajo y con una sensación de no poder recuperar la diferencia, a pesar del juego horrible desarrollado hasta ahora se podía conseguir competir hasta el final, su juego interior nos hizo mucho daño, Tobar eliminado por faltas, y Nacho como único pívot puro comenzábamos una dura prueba, la de remontar o morir en el intento, pero pocas opciones nos dieron anotando 5 triples y nosotros fallando todo lo que tirábamos (1/16 en triples) era muy difícil contener a un equipo que hacían fáciles contragolpes y el Villamuriel con la cabeza abajo sin sacar el orgullo y la garra de anteriores partidos al menos para recortar la diferencia y dar una imagen buena de equipo competitivo, que no fue el caso.

Justa derrota para los hombres de Oscar Gómez que esperemos que el parón que tenemos por el puente mejoren su rendimiento en la próxima salida contra cafés aitona un duro rival que va igual que nosotros en victorias con 5.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero 61 – Ventanas Arsan 51ç

Primera victoria. Ocho jornadas después de empezar la competición, tras mucho trabajo y varias desilusiones pero con la confianza en que las cosas poco a poco iban a mejorar, Filipenses conseguía un merecida victoria en su cancha frente al Ventanas Arsan cantabro.

Las tres ultimas jornadas las palentinas habían dado muestras de mejoría y de adaptación a la competición, incluso ante Aranda y Airexa hubo opciones de ganar tras dominar casi todo el encuentro.

Para todos, plantilla y técnicos, este era el momento de dar un paso importante y reivindicarse con una victoria.

El partido fue muy diferente en cada uno de los cuatro periodos:

En el primero, igualdad e intercambio de canastas. Pero en el segundo la velocidad y el descaro de las palentinas conseguían poner de cara el partido, sobre todo al final del periodo, cuando se vieron los mejores minutos de las locales, y con ellos un extraordinario parcial de 24-8 que les ponía con 16 puntos de ventaja al descanso (36-20).

En el tercer periodo se dieron la vuelta los papeles; las cantabras empezaron a anotar con excesiva facilidad, en parte gracias al buen nivel de Maria Barrio y en parte debido a la poca intensidad bajo el aro de las palentinas.

A pesar del empujón visitante, Filipenses mantenía el tipo, algo mejor en defensa pero con un monumental atasco en ataque, donde se abusaba demasiado del lanzamiento exterior para atacar la zona cantabra.

El ultimo periodo comenzaba con 42-34 para las palentinas, pero Arsan comenzó a presionar en toda pista en su ultimo intento de darle la vuelta al partido. Las jugadoras de Filipenses, vieron como estaban de nuevo en la misma situación que anteriores encuentros, en los que se dejaron escapar buenas ventajas en los minutos finales. Pero esta no hubo lugar a viejos fantasmas, las dudas se disiparon con las que deben ser señas de identidad de este equipo: total entrega en defensa y valentía y descaro en ataque. Eso, y el acierto desde la línea de tiros libres en un largo ultimo minuto daban a Filipenses una merecida y ansiada victoria, una victoria que para este equipo significa mucho mas que los dos puntos.

Filipenses: 61 (12+24+6+19): Amaya, Tania (12), Eva M.(2), Sama (11), Ana (2), Patri (13), Claudia (6), Eva V. (13), Marina, Sandra, Amaya y Jenifer (2).

Ventanas Arsán: 51 (12+8+14+17): Lucia Meneses (3), Paula Meneses (3), Vicente (2), Herrero, Gutiérrez (10), Tellechea, Barrio (15), Rubio (7), Cobo (7), Fernández (4) y Esteban.

Crónica Filipenses Caja Duero

BSR 1ª División

Oretania Puertollano 53 – CD Mupli Palencia 62

El CD MUPLI se impuso con autoridad (53-62) al Oretania de Puertollano en un partido al que llegó con una plantilla muy mermada por las bajas de Jordan, Rober, Óscar, Javi y Morate, este último lesionado en una mano. Sin embargo, el excelente momento de forma del conjunto palentino supuso un plus adicional en el tramo final del partido para, al igual que hace una semana frente al Alcorcón, imponerse con solvencia a los manchegos.

Los pupilos de Barreda consiguieron una diferencia de cuatro puntos al final del primer cuarto (14-18), pero el Oretania se rehizo en los dos siguientes, superando incluso a los palentinos por ocho puntos (42-34) a la mitad del tercero. La reacción no se hizo esperar y a base de garra y un espectacular desgaste físico en la presión, el CD MUPLI volvió a marcharse en el electrónico, dejando clavado al equipo local que apenas podía creer lo sucedido en la cancha.

Con esta nueva victoria el equipo palentino se mantiene como líder del grupo con 8 puntos, seguido del Ama de Alcorcón con 7, y en el camino directo a jugar la fase de ascenso a la División de Honor. El próximo fin de semana habrá descanso en el campeonato.

Oretania Puertollano:  Molina (12), Sendarrubias, García, Sánchez (27), Ramos (8) – cinco inicial – López, Mora (6), Domínguez, González, Romero y Ramírez.

CD Mupli Palencia: Cabrero (26), Jorge (20), Tinín, Mielgo, Tote (16) – cinco inicial – y Barreda.

Crónica Prensa CD Mupli

Primera Nacional Masculina

Basket La Cistérniga 62 – Quesos y Lácteos de la Serna 55

El baloncesto tiene estas cosas tan curiosas. El pasado domingo el Quesos y Lácteos de la Serna lo pasó fatal para ganar al farolillo rojo de la clasificación en un mal partido y, sin embargo, en esta ocasión realizó un gran encuentro frente al líder de la tabla, Cisterniga que todavía no conoce la derrota. Además, hay que destacar el buen juego de los morados porque se presentaron a este choque nada más y nada menos que con 7 bajas en sus filas: Vidal, Francis, Rafa, Mario, Bahillo, Benja y Luis Carlos. Por diversos motivos, hubo muchas ausencias y llegó el turno para algunos jugadores que tenían que asumir la responsabilidad y encima frente al líder. Y la verdad es que los chicos respondieron adecuadamente.

El primer cuarto fue de gran acierto en ataque. Ambos equipos anotaban con facilidad y los palentinos estaban por delante en el luminoso, 19-22. Sin embargo, en el segundo cuarto, fue al revés. Los dos conjuntos afianzaron sus defensas y el resultado era corto; no obstante, los pucelanos hicieron más daño en la zona rival y llegaban al descanso por delante en el marcador, 31-28.

De nuevo salieron los morados muy intensos, en la reanudación. Los visitantes hacían ataques fáciles y terminaban con acierto desde el exterior; llegaban al final del tercer cuarto con 6 puntos de ventaja, 38-44. En el último período se dieron varias circunstancias. Los locales subieron más sus líneas defensivas y su acierto en el tiro exterior fue letal, aprovechando a la perfección algunos despistes defensivos de los palentinos. Tras la máxima desventaja vallisoletana, 39-48, se pasaba a un 51-49 que motivaba extraordinariamente a los de la Cisterniga. Además, los dos escoltas morados caían eliminados por personales (Kike y Castro) y el partido se ponía muy cuesta arriba para los visitantes. Los palentinos intentaron remontar a la desesperada pero los pucelanos se mantuvieron firmes y acertados en los tiros libres, mientras que los morados perdían varios balones en ataque y no conseguían anotar. Al final, 62-55 en el luminoso.

En resumen, buen partido del Quesos y Lácteos de la Serna que no solo dio la cara ante el líder, sino que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. Esperamos que tras el próximo parón por el puente, los morados recuperen a parte de sus lesionados y vuelvan a mostrar una buena dinámica de juego, con intensidad y concentración en ambas canastas. Por último, destacar de nuevo el trabajo realizado por los jugadores que debutaban con el primer equipo y que dieron muy buenas sensaciones.

Basket La Cistérniga: Aranzana (17), Collado (7), Maroto (-), Molinero (16) y Parras (8) –cinco inicial- Marcos (3), Gayubo (-), Alonso (-), Villamediana (-) y Santos (11). FALTAS: 20 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (8), Luis Alberto (2), Jaime (10), Bueno (5) y Rosales (13) – cinco inicial – Nacho (6), Castro (7), Josué (-), Julio Calvo (4) y Felipe (-).FALTAS: 25 – ELIMINADOS: Kike y Castro.

Crónica CB Palencia

Ok Hoteles Venta de Baños 61 – CD Valladolid Zaratán Contiendas 95

El encuentro se resume en un quiero y no puedo, por una parte es claro que esta nueva categoría esta siendo más dura de lo que mucha gente pensaba, pero por otra parte los jugadores no se están implicando como se esperaba de ellos y parece indispensable el fichaje de refuerzos inmediatos para empezar a encauzar el rumbo del equipo.

Desde el primer cuarto se vio claro que el equipo venteño no jugaba al mismo ritmo que sus rivales vallisoletanos y esto significaba que muy pronto empezaban a verse diferencias en el marcador, pero lo peor fue la sensación de ver al OK HOTELES con un juego espeso con ataques precipitados sin juego interior y un juego exterior inoperante, lo que le llevaba a los venteños a malos balances defensivos que permitían al filial del CB Valladolid fáciles canastas.

Cuando el equipo venteño logró parar la sangría de los contraataques vallisoletanos se encontró con el gran acierto en el juego exterior rival con que volvía a ampliar las diferencias hasta el resultado final.

Esperemos que este mal resultado sirva al cuadro venteño para empezar a trabajar en los entrenamientos con más regularidad e intensidad para poder disputar los encuentros con opciones de victoria pues hasta la fecha no tenemos ninguno opción de victoria..

OK HOTELES: E. Conde, J. C. Perez, G. Izquierdo, J. I. Crespo, A. Torio, J. Salamanca, G. Pedrosa, J. Gomez, C. G. Gordillo, C. Gomez, F. Iglesias

CD.VALL-ZARATAN CONTIENDAS: Gómez, Salcedo, Arranz, Rey, Casimiro, Del Cura, Barón, Sánchez, Muinelo, Rodríguez, Del Rio, Badilola

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

Liga Especial Junior Masculino

Autocid Ford Burgos “A”  87 – Tenipec Palencia 57

El Tecnipec-CB Palencia perdió en tierras burgalesas frente al Autocid Ford “A”. Los locales son un equipo intenso, con enorme físico y que se encuentran en la segunda posición del campeonato. Mientras tanto, los morados acudieron con 3 bajas importantes al choque y además la acumulación de personales en los jugadores altos, desde el primer minuto de juego, hicieron que los palentinos cayeran ampliamente. No obstante, los visitantes dieron una buena imagen y lucharon hasta el final a pesar de la diferencia física.

El primer cuarto fue bonito y con intercambio continuo de canastas por ambas partes. Los locales apretaban en todo el campo pero los visitantes estaban muy centrados y con gran acierto en el tiro. Sin embargo, poco a poco, se veía que el juego interior terminaría por decantar la balanza del lado burgalés.

Al final de los primeros 10 minutos, 30-21.

En los minutos posteriores, los hombres grandes del Autocid empezaban a marcar territorio y conseguían continuas canastas bajo el aro palentino, lo que abría un hueco importante en el marcador y además cargaba de personales a los jugadores altos visitantes. Al descanso, 44-28 para los burgaleses.

En la reanudación, los morados intentaron seguir dentro del choque a base de continuos cambios defensivos, pero las torres locales dominaban a placer el rebote en ambos tableros y la diferencia iba aumentando en el luminoso; al termino del tercer cuarto, 69-41. El último período sirvió para que ambos equipos rotaran a sus jugadores, los locales gracias a su amplia plantilla y los visitantes por la acumulación de eliminados en su juego interior.

En definitiva, amplio y merecido triunfo del Autocid que se mostró como un gran bloque que puede aspirar a todo en esta temporada. Mientras tanto, los palentinos hicieron un digno partido y plantaron cara a pesar de las personales y de las ausencias de algunos jugadores en este desplazamiento.

Autocid Ford Burgos “A”: López (1), Ruiz (13), Curras (-), Bartolomé (5) y Rodríguez (20) –cinco inicial– Escribano (-), Acosta (9), Arnaiz (11), Rodrigo (5), González (16), Salazar (4) y Jurado (3). FALTAS: 19 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Tecnipec Palencia: Antolín (4), Paco (12), Mozas (10), Alfonso (8) y Crespo (3) –cinco inicial– Christian (3), Toral (10) y Helguera (7). FALTAS: 29 – ELIMINADOS: Alfonso, Crespo y Christian.

Crónica CB Palencia

Junior Masculino Preferente

Ok Hoteles 63 – E.M. Avila UCAV “B” 65

El encuentro se presentaba con varios jugadores tocados por parte del equipo de Venta de Baños.

El partido comenzó con una mala salida al campo por parte del equipo local ya que se les atragantaba la defensa zonal propuesta por el conjunto avulense, defensa que mantuvieron los cuarenta minutos del encuentro, este desacierto en ataque suponía que se llegase al final del primer cuarto 11 – 16.

En el segundo cuarto los errores de cara al aro se hicieron notables por parte de los dos equipos, las defensas prevalecían ante los ataques, y se llegaba al descanso con un tanteador muy bajo 24 – 28.

Tras el descanso el conjunto venteño volvió a salir muy relajado al campo, el cuadro del E. M. Ávila robo varios balones consecutivos, lo que provoco contraataques y canastas fáciles para los visitantes, estos errores de concentración hicieron que el equipo local se fuera en desventaja al final del tercer cuarto 37 – 51.

En el último cuarto las cosas cambiaron, el conjunto del OK HOTELES puso mucha más intensidad, haciendo una defensa a toda cancha que provoco muchos errores del cuadro avulense, el parcial del 4º cuarto fue favorable a los venteños 26 – 14 pero no fue suficiente para culminar la remontada. El resultado final del partido fue 63 – 65.

En definitiva partido muy disputado en el que el equipo del OK HOTELES luchó hasta el pitido final.

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

Maristas Caja Duero 69 – Caja Badajoz CB Santa Marta 65

Junior Femenino

Juventud Aranda 35 – CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 52


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.