Filipenses sigue mejorando
Filipenses sigue mejorando

Filipenses Caja España Duero 48 – Sondeos del Norte Maristas 58.

Poco a poco las chicas del Blanca de Castilla van cogiendo el ritmo y el tono físico que la competición exige y, pese a la baja de Samantha, dieron la cara durante todo el encuentro, haciendo un gran esfuerzo físico y mental.

El primer cuarto se cerró con una mínima ventaja visitante de 1 punto, donde no hubo un dominador claro en estos primeros compases del partido.

La mayor amplitud del banquillo visitante permitía a estas tener mejores rotaciones y que no se notara en el juego, pero unos cinco últimos minutos sin anotación local dejaba un 27 – 33 al descanso.

De nuevo en la reanudación, la precipitación en el tiro local dejaba un parcial de 1 – 14 para las de Coruña.

En el último cuarto, surgió la garra y la capacidad de sufrir de unas palentinas que a punto estuvieron de llevarse el encuentro ya que, a falta de 2 minutos para finalizar, el marcador reflejaba un 46 – 49 aún para las locales. Esta vez no funcionó el ir a la desesperada y Maristas anotó los últimos 9 puntos desde la línea de tiro libre para cerrar el encuentro con un 48 – 58.

La próxima jornada es de descanso para Filipenses, que volverá a la competición dentro de quince días en casa frente a BTB Burgos, colista junto a las palentinas.

Anotadoras:

Filipenses Caja España Duero: Claudia 15, Ana Cris 13, Paula, Pili 9, Mimi 5, Sara 6, Jennifer.

Sondeos del Norte Maristas: Perez 22, Gomez, Sanz 17, Lopez, Touza 7 – cinco inicial – Ramos 2, Casal 2, Lopez, Cortes 6, Ramis, Bas 5.

Imágenes del partido