Filipenses Baloncesto 63 – Sondeos del Norte Maristas Coruña 71

El líder llegaba a Palencia el martes para disputar el partido adelantado de la jornada 21 a petición del equipo gallego.

El partido no empezó bien para las palentinas, demasiado atenazadas en ataque y con poca intensidad defensiva, lo que provocaba que las gallegas dominaran ya claramente el primer periodo (13-25).

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban y el equipo gallego conseguía la máxima diferencia del encuentro +18 (18-36, min.17). Cuando parecía que el partido estaba roto, un par de acciones en ataque dejaban aún con opciones a las palentinas al descanso (24-38).

_MG_4273Pero el escenario cambió radicalmente en el tercer periodo. Filipenses comenzaba a encontrar mejores opciones en su ataque y la clara mejoría en la intensidad defensiva daba sus frutos con fáciles contraataques. Además el acierto en el tiro exterior ayudaba a las palentinas no sólo a meterse en el partido y a remontar la gran diferencia, si no a colocarse por delante al finalizar el 3er periodo (47-42).

En el último periodo las gallegas reaccionaron y volvieron al partido viviéndose unos últimos minutos de extrema igualdad e intensidad. Pero el acierto exterior de Maristas en esa fase final del partido (6 triples) acabó con las esperanzas de las palentinas de llevarse el partido.

Pese a la derrota, dar la enhorabuena al equipo por la gran demostración de trabajo, orgullo y pundonor, a pesar de las adversidades, ya que el equipo acudía con varias ausencias, tan solo 6 jugadoras senior y 2 junior, que lo dejaron todo en la pista.

Anotadoras

Filipenses Baloncesto: Yoli, Samantha (21), Ana (2), Mónica (17), Arancha (3), Cristina, Mimi (17) y Blanca (3)

Sondeos del Norte Maristas Coruña: Sanz (11), Casal (9), Ramos (4), González, Cortés (6), Filgueira (21), Touza (3), Cervelo (4), Portos y Pérez (13).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sin final de Copa para Filipenses

Filipenses cayó derrotado en la tarde noche del domingo ante un CB Tormes que hizo valer s…