CB Al-Qazeres 64 – Filipenses 49

Partido más igualado de lo que refleja el marcador final en tierras cacereñas. En el primer cuarto las imprecisiones de ambos conjuntos dejaron un inicio poco vistoso. Un parcial para las palentinas de 8-3 llevaba el encuentro a un segundo cuarto donde llegaría la réplica de un Al-qazeres que seguiría aprovechando los errores en los pases de las de Palencia para abrir brecha en el marcador justo antes del descanso (34-23).

_MG_0946El tercer cuarto fue claramente para Filipenses (11-19), que se enfundó el traje de faena para incrementar la intensidad defensiva y provocar varios errores de las locales.

Pero el esfuerzo y la acumulación de faltas empezaron a pasar factura a las palentinas que no pudieron contrarrestar la durísima defensa de las locales, permitida por un cuestionable criterio arbitral.

Derrota justa del equipo colegial que mostró una gran mejoría en defensa pero que pagó caro los errores en ataque y los fallos claros bajo canasta deberá corregir.

Aun así, muy buen trabajo de todo el equipo, que poco a poco va creciendo en una temporada con cambio generacional importante, donde las más jóvenes van cogiendo el pulso a la categoría.

Anotadoras

CB Al-Qazeres: Cambero 14, Zorita 4, García 18, Diaz 3, Sanz 10, Martín 2, Romero S. 4, Romero A.  2, Romero C., Allina 3, Jiménez 4, Diaz.

Filipenses: Sama 12, Ana 4, Guga 3, Mónica 15, Arancha 2, Andrea, Maria 3, Hannah, Alicia 5, Cristina 2.