_MG_4242.JPGFilipenses 53 – Ventanas Arsan 60

Partido muy disputado en el Marta Dominguez de la capital palentina, en el que las locales fueron siempre a remolque en el marcador. La pasividad defensiva de las palentinas durante el primer periodo, permitía a las visitantes realizar tiros cómodos hasta lograr una ventaja de 6 puntos al finalizar este periodo (12-18).
El segundo cuarto fue mas disputado, con constantes intercambios de canastas, que servía al menos para que las visitantes no aumentaran la ventaja en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, las palentinas por fin se pusieron el mono de trabajo y, poco a poco, reducían las distancias ante un equipo cántabro que seguía dominando en muchos aspectos del juego, pero que se le atragantaba la defensa palentina.
El último cuarto, Filipenses echó el resto apoyado por la afición, hasta lograr ponerse por primera vez por delante en el último periodo del encuentro.

A falta de tres segundos y con empate a 49 en el marcador, Filipenses disponía de un ataque que comenzaría desde campo de ataque, pero la defensa visitante estuvo acertada, impidiendo incluso, que las palentinas pudieran siquiera encarar el aro.
Así pues, en los cinco minutos de la prórroga, con el equipo muy mermado por las faltas, no le fue difícil a Ventanas Arsán conseguir anotar desde el tiro libre para terminar el encuentro.
La próxima semana, Filipenses se desplazará a Burgos para disputar un nuevo encuentro ante un equipo que ha crecido mucho desde que se vieran las caras en la primera vuelta de la competición.

Anotadores:

Filipenses: Tania 13, Claudia, Arancha 8, Lara 5, Mimi 12, Ana, Laura 15, Raquel, Jennifer, Cristina, Blanca.

Ventanas Arsan: Tordable 9, Fernández, Peredo 20, Gutierrez 4, Prieto 13 – cinco inicial – Fernandez, Herrero, Rivas, Carral, Navarro 8, Prieto, Fernandez 6.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.