Inicio Primera Nacional Filipenses Baloncesto Filipenses cae en la prórroga ante CB La Flecha

Filipenses cae en la prórroga ante CB La Flecha

Filipenses cayó derrotado en la prórroga en el encuentro disputado el pasado sábado ante CB La Flecha en un partido que estuvo condicionado por el marcaje al mejor jugador de Filipenses, Juanpe García, que al igual que en la final de copa volvió a ser apaleado con el beneplácito de la pareja arbitral que permitió al conjunto vallisoletano excesiva dureza con el jugador palentino. Rte. La Balastera Filipenses 76 - CB La Flecha 78.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Filipenses cae en la prórroga ante CB La Flecha
0
9

Rte. La Balastera Flipenses 76 – CB La Flecha 78

Sólo una semana les duró la alegría por el título copero a Restaurante La Balastera Filipenses, ya que en la primera jornada de liga caían derrotados en la prórroga por el joven equipo de La Flecha.

El inicio del partido no hacía presagiar el desenlace final ya que los nuestros salían de una forma excelente colocando en los primeros minutos un parcial de 17-6 que podría haber sido mayor de no fallar algunos lanzamientos muy cómodos debajo del aro. A partir de ahí los visitantes comenzaban a dar la vuelta al marcador mientras los colegiales bajaban de manera alarmante el nivel defensivo. 37-32 al descanso.

IMG_4411En el tercer cuarto llegaba la debacle para Filipenses. Al gran acierto en el tiro exterior de los jugadores de La Flecha (8 triples durante el partido) se unía el poco habitual desacierto de los nuestros que no sólo fallaban tiros exteriores sino bandejas sencillas. El último período era más igualado y aunque los palentinos tuvieron un tiro final para ganar no pudo ser y se llegó a la prórroga.

La prórroga fue también muy igualada y no se resolvió hasta las últimas acciones. A falta de 11 segundos para el final con el marcador de 76-77 los nuestros sacaban de banda y en dicha acción Juanpe recibía tres faltas muy claras (ver video) que no eran señaladas perdiendo el balón, lo que a la postre fue definitivo.

El hecho de tener un jugador superior a la categoría provoca que todos los equipos le defiendan a mayor intensidad que al resto. Tras el precedente de la final de Copa en la que Juanpe fue poco menos que apaleado y se pitaron menos de la mitad de las faltas que sobre él se hicieron, todos los equipos tienen la lección aprendida y desde esta primera jornada se han puesto el mono de trabajo. Contra esto sólo pueden actuar los árbitros, nuestro equipo debe acostumbrarse a ello, buscar alternativas y sobreponerse a pesar de lo injusto de la situación.

Filipenses tiene ahora dos jornadas de descanso y no será hasta el sábado 17 cuando disputen su segundo partido de liga; será contra Agustinos Eras de León, de nuevo en el Polideportivo Marta Domínguez de Palencia a las 18 horas.

Anotadores

Rte. La Balastera FlipensesCarlos (7), Gus (8), Juanpe (20), Saldaña (9), Jaime (16) – Mario (-), Quique (6), Barrena (-), Diego (4), Maté (4), Ángel (2), Serna (-)

CB La FlechaImaz (-), Fernández (13), Velasco (2), Peláez (17), Hernanz (17) – Martínez (6), Laguna (12), del Val (-), Valera (3), Nieto (2), Martín (6), Yustos (-)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sin final de Copa para Filipenses

Filipenses cayó derrotado en la tarde noche del domingo ante un CB Tormes que hizo valer s…