Filipenses y Venta de Baños serán los dos únicos representantes palentinos que jugarán en casa. CB Palencia tendrá una complicada visita ante Universidad de Salamanca y Villamuriel ante el Juventud del Círculo.

Las palentinas buscan su tercera victoriaNo va a ser una jornada fácil para los equipos palentinos en Primera Nacional, unos por el rival al que se enfrentarán y otros por sus propias circunstancias como es el caso de Venta de Baños, pleno de juniors, algo que también hay que valorar al ser un proyecto que mira al futuro.

En la Primera Femenina, Filipenses vuelve al Blanca de Castilla donde hasta el momento solo conoce la victoria y lo hará tras la dura derrota de la pasada jornada en la que además de las bajas con las que contaba, el equipo no dio el nivel físico y defensivo que le ha echo vencer en sus dos partidos como local.

Será el momento de resarcirse de esa dura derrota aunque el rival, Universidad Fundación Baloncesto León, es uno de los equipos más complicados lejos de su cancha, donde ha vencido en sus desplazamientos y la única derrota con la que cuenta fue con el todopoderoso Universidad de Oviedo. El partido se disputará esta noche de sábado, a partir de las 18:30 h. en el Blanca de Castilla.

Para Baloncesto Venta de Baños llega una nueva oportunidad, pero muy complicado si tenemos en cuenta que el rival de los venteños es uno de los que más en forma se han mostrado hasta el momento, Aquimisa CB Tormes, que con 3 victorias y una única derrota, no será seguramente el rival más idóneo para que los Junior de Pedrosa, logren la victoria. El objetivo será de nuevo competir. El partido será en el Marta Dominguez de Venta de Baños, esta noche, a las 20:30 h.

Quesos y Lácteos de la Serna viajará a tierras salmantinas tras la dolorosa derrota del fin de semana anterior en la que tras remontar, una serie de decisiones arbitrales, frustraron lo que podía haber sido una victoria. Los de Alberto Padilla tratarán de olvidar ese partido logrando una victoria ante el Universidad de Salamanca que logró su primera victoria hace un par de jornadas (viene de descansar el pasado fin de semana), un rival que será duro y que ante equipos de la parte alta ha competido a un buen nivel o como en el caso de su única victoria, doblegar al CB Tormes, uno de los primeros. El partido se disputará en Salamanca esta tarde a las 18 h.

Por último, CB Villamuriel afronta otro desplazamiento con mucha moral, al lograr el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, algo que logró también su rival de esta jornada, Juventud del Círculo, precisamente ante otro equipo palentino, CB Palencia. Duelo entre dos equipos parejos en el que el juego interior determinará gran parte de las opciones palentinas. El partido se disputará en tierras burgalesas a partir de las 20:15 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.