Filipenses apura sus últimas opciones para lograr la salvación mientras que para Hormigones Sierra Villamuriel la última jornada ante el líder es instrascendente. CB Palencia juega fuera y Ok Hoteles recibe al difícil Basket Burgos. Mupli descansa esta semana.

Una imagen del partido de la primera vueltaRecta final de la temporada para todos los equipos, para Villamuriel será la última jornada de la liga regular (le quedarán otros dos partidos) y para el resto de equipos palentinos quedan pocas jornadas. Filipenses, con posibilidades matemáticas, viaja a Santander ante un equipo, Ventanas Arsan, que ya no se juega nada.

Ok Hoteles buscará su primera victoria de la temporada ante el segundo clasificado y CB Palencia jugará ante CD Base.

Grupo A-A EBA

Aurteneche Maquinaria – Hormigones Sierra Villamuriel. Sábado 26 de Marzo. 19 h.

Con los deberes echos, y solamente por el honor de lograr la mejor posición posible, Villamuriel viaja a Vitoria para enfrentarse al lider Aurteneche Maquinaria que está preparando la siguiente fase contra los equipos del Grupo B que dará luego derecho a la disputa de los playoffs de ascenso a LEB Plata.

Sin la presión del resultado, y vistas las últimas jornadas de los cerrateños, los de Oscar Gómez pueden ofrecer un buen juego y espectáculo ante un equipo con el que perdieron de forma holgada en el peor momento de la temporada para Villamuriel y con muchos cambios en ese momento en la plantilla.

Seguramente el equipo vitoriano haya sido el mejor que ha pasado por el Adolfo Nicolás durante la temporada, un equipo muy completo tanto en defensa como en ataque y con jugadores con buena calidad técnica como Andre Arruti, internacional y que debutó la pasada temporada en la Adecco Oro con CAI o el base Ander Ortíz, uno de los mejores de la categoría.

La plantilla de Aurteneche Maquinaria está formada por los siguientes jugadores (información ofrecida por Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
Sergio Gil 23 197 AP
4 Ales Arcelus 25 197 E
5 Borja Fernandez de Retana 200 AP
5 Adrián de las Heras 25 195 E
6 Aitor Carrera 21 180 B UPV Alava – 1ª Nac
7 Israel Ortíz de Zarate 27 183 E Bidegintza Cepsa Conten – 1ª Nac
8 Ander Ortiz de Pinedo 30 188 B
9 Ander Arruti 20 190 E Monte Ducay Olivar – EBA
10 Victor Llano 29 203 P
11 André Almeida 29 198 AP
12 Iván Sáez de Cortazar 19 198 P
13 Iñigo Barandica 19 195 A
19 Jon Oyanguren 24 200 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Iñaki Merino
Ayu Natxo García
Ayu Ieltxu Aginako

El partido dará comienzo a las 19 h. y será dirigido por los colegiados Juan José Cubero y Pedro García León.

Primera Nacional Femenina

Ventanas Arsan – Filipenses. Sábado 26 de Marzo. 20:30 h.

La jornada 21 depara el viaje a Santander para enfrentarse al Ventanas Arsán, un equipo que en su segunda temporada consecutiva en la categoría está demostrando una gran solidez, asegurando la permanencia y siendo uno de los equipos más competitivos de la categoría tanto en casa como fuera.

El conjunto cántabro es 8º clasificado con un balance de 9-11 y tras encadenar una buena racha de tres victorias consecutivas caían la pasada jornada en Valladolid ante Zaratán-Contiendas (66-58).

En el partido de ida en Palencia llegó nuestra primera victoria de la temporada (61-51), gracias sobre todo a un buen segundo periodo en el que un parcial de 24-8 sería definitivo al final del encuentro. Aquel día destacaron en anotación Tania (12 ptos.), Sama (11 ptos.), Patri (13 ptos.), Eva V. (13 ptos.) por parte palentina, mientras que por las astillerenses lo hicieron Gutiérrez (10 ptos.) y Barrio (15 ptos.).

Partido intrascendente para las cántabras que están demasiado lejos de los puestos altos y fuera de la zona de peligro, pero que tratarán de resarcirse de su derrota en Palencia. Filipenses por el contra, necesita urgentemente una victoria, porque aunque el descenso aún no es matemático está ya muy cerca de falta de seis jornadas para el final de la liga.

Plantilla del Ventanas Arsán:

04. Lucía Meneses

05. Paula Meneses

06. Maider Vicente

07. Ruth Herrero

08. Tamara Gutiérrez

09. Valvanuz Tellechea

10. Maria Barrio

11. Lorena Rubio

12. María Cobo

14. Marina Fernández

15. Ruth Esteban Murillo

Ent. José Manuel Barquin

Previa Filipenses

Primera Nacional Masculina

Para los representantes palentinos en la Nacional masculina, la temporada también está en su recta final. OK Hoteles lo tendrá complicado pero intentará dar la sorpresa ante uno de los equipos candidatos al ascenso como el Basket Burgos 2002. El partido será el domingo a las 12:15 h.

Para Quesos y Lácteos de la Serna el desplazamiento es ante un rival de su liga, el CD Base Caja Segovia, equipo al que tiene situado a una victoria y con el que podría empatar en la clasificación y de paso confirmar en el menos plazo posible la permanencia en la categoría. Jugará el sábado a las 19 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.