Bar Javi Filipenses 74 – Ok Hoteles Venta de Baños 63

ANOTADORES
FILIPENSES: Carlos (10), Luis (5), Edu (3), Jaime (6), Isaac (8) – Fran I. (8), Ángel (3), Manuel (4), Juanpe (15), Fran R. (8), Abello (-), Rubén (4)
VENTA DE BAÑOS: Wilson (11), Roper (34), Jiménez (2), Young (3), Nieto (2) – Pescador (5), García (4), Martínez (-), Fuertes (-), Watson (2), Santos (-)

Victoria de Bar Javi Filipenses en el derbi frente a Venta de Baños Ok Hoteles por 74-63 en un encuentro muy disputado de inicio a fin y que cayó del lado colegial gracias a una mejor gestión en los últimos minutos.
Antes del comienzo se guardaba un minuto de silencio en memoria del abuelo de Kike y Alberto Díez, ambos jugadores de Filipenses.
Venta de Baños se presentaba con la baja de Ellis, uno de sus americanos más determinantes, pero con la novedad de un nuevo americano, Watson, un pívot de gran envergadura.

Salían bien los nuestros, encontrando situaciones claras de anotación, pero la falta de acierto facilitaba que los visitantes llevaran la iniciativa en el marcador en este primer parcial.

El segundo cuarto seguía Filipenses realizando un buen juego general pero las pérdidas de balón y la excepcional capacidad física y de anotación del jugador de Venta de Baños, Roper, provocaba que al descanso se llegara con un apretado 31-28 en el marcador.

El paso por vestuario sentaba bien a los locales que daban un pequeño estirón hasta el 35-28 pero de nuevo los visitantes a través de sus americanos enjugaban la diferencia e incluso se colocaban por delante 39-41 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

A partir de ahí, Filipenses mejoraba en defensa y conseguía anotar con mayor facilidad en contraataque lo que ponía el marcador en 58-47 a los tres minutos de iniciar el último acto. Parecía que el partido se ponía muy franco para los nuestros, sin embargo, Venta de Baños conseguía tres triples consecutivos y se colocaba sólo dos puntos abajo.

Los nuestros a pesar de recibir esos tres triples sabían que estaban haciendo un buen trabajo defensivo y continuaron con la misma intensidad; a esto se unió el acierto exterior que no habían tenido el resto del partido y finalmente se llevaron la victoria por 74-63.

El próximo encuentro de Bar Javi Filipenses volverá a ser en casa frente a La Flecha, equipo que ya venció a los nuestros en la cuarta jornada de liga por un punto de diferencia.

Crónica Filipenses

Desguaces Cano 57 –  Eldana C.B. 78

Anotadores

Eldana : (22+17+15+24)  Fran (19, 1 triple), Flechi (13, 2 triples), Tercio (2), Chuchi (4), Adrian (7) –quinteto inicial-  Antonio (2), Nacho (21, 1 triple), Jaime (10), Mario (0).

Desguaces : (12+17+9+19)  Pachi (21,4 triples), Samuel (7, 1 triple), Roberto (15), Jochi (7), Mago (1) –quinteto inicial- Jesús (6), Reyes (0), Alfredo (0), Salinas (0).

Partido serio, intenso y efectivo del Eldana, que le ha valido para pasar esta eliminatoria de cuartos de final y disputar el próximo sábado día 16 el partido de semifinales de esta edición de la liga basketvall.

Desguaces Cano se presentó a jugar este encuentro con 3 bajas importantes, dos de sus hombres más altos y uno de sus máximos anotadores. Los de Dueñas conocedores de esta circunstancia, plantearon el partido con una caja sobre su mejor tirador, Pachi, y el resto defendiendo su zona en una caja.

El ritmo del partido siempre estuvo comandado por el Eldana y las primeras ventajas fueron llegando a base del acierto en el tiro exterior y el dominio del rebote de su aro, que le concedía la posibilidad de contraataques y canastas rápidas.

El segundo cuarto tuvo unos minutos de reacción de los vallisoletanos, que llegaron a reducir la diferencia hasta los 4 puntos, pero unos acciones finales de más intensidad defensiva y mejor selección de las jugadas ofensivas, volvió a dejar la diferencia con los 10 puntos con los que se había iniciado el cuarto; 39-29 al descanso y buenas sensaciones para los 2 cuartos restantes.

El comienzo del tercer periodo fue fundamental, con una gran defensa del Eldana que permitió un parcial de 0-8 , disparando la diferencia hasta los 18 puntos y a la vez facilitó mucha más tranquilidad al juego del equipo. Fueron casi 4 minutos sin anotar de Desguaces Cano, un lastre que ya arrastraron hasta el final del encuentro, y aunque este es un equipo que siempre juega al mismo ritmo y se despreocupa un tanto de cómo vaya el marcador, este partido era para continuar en la liga o no, y esta circunstancia se notó en las acciones ofensivas de los vallisoletanos, con una peor selección de tiro y jugadas más precipitadas e individuales.

Al final victoria más holgada que lo que había sido el partido en sí, y confianza para el partido de semifinales contra Iscar, que se disputará en Tudela de Duero.