Junior Autonómico Femenino

Un buen sexto puesto de unas junior de primer añoFilipenses 59 – Baloncesto Femenino León 52

A pesar de que el partido comenzó de la peor manera posible (parcial de 2-21 para las leonesas), el equipo palentino se rehizo poco a poco y con un buen segundo periodo consiguió ponerse a tan solo un punto al descanso (27-28).

La segunda parte transcurrió con mucha igualdad pero con las locales siempre por delante. En el último minuto, el acierto en los tiros libres y el buen control del partido de las jugadoras palentinas dejaron la victoria y el 6º puesto en casa.

Gran temporada para un equipo el palentino con una sola jugadora de segundo año y con el gran apoyo de las cadetes.

Agradecer las jugadoras su compromiso con el grupo y su esfuerzo semana a semana, y a los padres y aficionados que siempre estuvieron apoyando al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos, sin ellos no habría sido posible.

Anotadoras:

Filipenses 59 (2+25+19+12): Marta (23), Elena, Silvia(2), Eva (4), Sandra (12), Ali (9), Yoli (4), Guga (1), Cris y Celia (4).

Baloncesto Femenino León 52 (21+7+12+12): Moreno (2), Pastrana (13), Martínez S. (12), González (1), Álvarez (5), Martínez A., Blanco (9), López (2), Iglesias (2), Peralta (4), Martínez E (2).

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 58 – Baloncesto Tierra de Burgos “C” 37

Las cadetes acaban con victoriaUltima jornada de la liga autonómica para las nuestras. El partido empezó muy de cara y quedo ya prácticamente sentenciado en el primer cuarto, tras un 17-2. En el segundo cuarto no se puedo mantener la misma intensidad defensiva y hizo que las burgalesas recortasen distancia con un 30-21.

Después del descanso, se volvió a retomar esa intensidad en defensa, y unido a un buen juego en ataque, se llego con el 58-37 final.

Victoria para despedir la temporada, y ahora a preparar la próxima temporada, contando ya con las infantiles de segundo año, viene época de torneos en los que hay que seguir trabajando como hasta ahora.

Anotadoras:

Filipenses 58 (17+13+17+11): Ines(2), Maria(6), Hannah(3, 1t), Ana(11), Alba(1), Lidia(2), Elena(2), Lara(10), Guga(10), Yoli(8), Marina(3), de los Mozos

BTB “C” 37 (2+19+8+8): Pardo, H., Muñoz, S.(4), Garcia, A.(2), de Diego(7), Gutierrez, A.(6), Cisse, S.(6), Saiz, A.(), Castrillo, M.(12)

Infantil Femenino

Filipenses 39 – UVa Ponce “B” 79

Filipenses jugaba su último partido de la temporada en la competición autonómica con el que se consigue el 7º puesto regional.

No pudieron culminar las palentinas su andadura por esta competición con una victoria que hubiera puesto la guinda al pastel a una buena temporada.

Demasiado Ponce para acabar la ligaEl conjunto pucelano conformado en su totalidad por jugadoras de primer año presentó sus credenciales ganando a un irregular rival que lo intentó por fases pero que no encontró su ritmo habitual defensivo para inquietar a sus oponentes.

Las jóvenes jugadoras de Ponce demostraron que son uno de los equipos favoritos de cara a la próxima temporada tanto por calidad individual como por físico.

Comenzaron las palentinas el encuentro bastante descolocadas en defensa, las jugadoras visitantes sobrepasaban con facilidad la presión en todo el campo lo que les suponía fáciles canastas sin apenas oposición. En ataque mucha dificultad para anotar en las jugadoras de Filipenses y poca paciencia para buscar buenas opciones de tiro, sólo la inspiración individual les proporcionaba algún acierto de cara al aro, al finalizar el primer cuarto 8-20.

El segundo cuarto el mejor de las de Filipenses mostró un quinteto muy disciplinado en los dos lados de la cancha. Se mejoró en defensa respecto al inicio y se vieron buenos movimientos sin balón en ataque que unido a la buena salida de contrataque supusieron un buen rédito en forma de canastas para las locales. Las jugadoras de Ponce sufrieron en la defensa de los cortes y no pudieron ganar este parcial a las palentinas (11-8).

En la reanudación las vallisoletanas presentaron su mejor quinteto en cancha. Las palentinas no pudieron hacer frente en ningún momento a sus oponentes, mala defensa del 1×1 y malas ayudas defensivas posibilitaron que el rodillo visitante no diera ninguna opción a las locales. Las de Ponce imponen su superioridad en este cuarto y rompen definitivamente el partido con un contundente parcial de 7-32.

Último periodo con el encuentro decidido pero con un equipo local luchador que no da su brazo a torcer para finalizar el partido con muy buena predisposición, tónica que se ha convertido en habitual en los encuentros de este grupo de chicas que a pesar de verse muy abajo en el marcador nunca se dejan llevar. Al final del partido se llega con un claro 39-79 a favor de las visitantes.

Punto final a una temporada con valoración positiva en la que es de agradecer la gran predisposición al aprendizaje que han mostrado estas jóvenes jugadoras en una competición que les ha exigido superarse peldaño a peldaño con gran respuesta por su parte.

Anotadoras:

Filipenses 39 (8+11+7+13): Isabel (4), Virginia(2), Marga (-), Paloma (4), Ana Zapatero (14,1T), María Mozos (5), Sara (-), Silvia(4), Irene (4), Lucía (2)

UVa Ponce “B” 79 (20+8+32+19): Pérez (10), García (-),Diente(7), Román(8), Martínez (22), Barroso(11), Manso (13), Lobo(2), Ramírez (4), Gayubas (2)

Cadete Masculino

C.D. Bto. Venta de Baños 45-74 Filipenses

Los cadetes acaban la temporada con buenas perspectivasEste fin de semana el equipo de Filipenses disputaba su última jornada frente Venta de Baños en el derbi provincial.

Fue un partido en el que los cadetes no tuvieron que sufrir mucho para lograr llevarse una victoria más y un fin de temporada victorioso en el que se pudo ver a un equipo que su juego se basaba en jugar con paciencia aunque con alguna precipitación, jugando con pases hasta asegurar la canasta, con mucha comunicación.

en el partido se pudo apreciar el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada, entre dos equipos amigos y con un ambiente agradable.

Anotadores:

Venta de Baños 45 (4+10+9+22): Barrigón, A – 4, Gutierrez, A – 5, Martínez, R – 17, Sanchez, J.D – 0 Perez, D – 4, Cacho, M – 7, Matallana, J.M – 6

Filipenses 74 (23+18+15+18): Serna – 3, García – 7, Muñoz – 0, Delgado – 0, Quique – 2, Daniel – 6 Barrena – 19, Jorge – 2, Jaime – 6, Álvaro -11, Nacho – 4


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.