Planasa Navarra 77 – Palencia Baloncesto 98

Estadísticas

Gran partido de conjuntoGran victoria de Palencia Baloncesto que salvo los primeros minutos de partido, dominó claramente a un Navarra que nunca supo contrarestar el juego y defensa de los colegiales.

Palencia salía de inicio con Forcada, Tveidt, Zamora, Otegui y Mortellaro, un cinco que buscaba de inicio centímetros y fortaleza defensiva, un esfuerzo defensivo que había solicitado Lezkano durante la semana.

Navarra comenzaba con un 2+1 de Mario Cabanas, pero lo peor eran las dos faltas consecutivas que el pivot italoamericano, Mortellaro, cometía en apenas un minuto de juego pero Lezkano le dejaba algún tiempo más y al menos lograba forzar alguna personal en los interiores locales que le permitieron ir al tiro libre.

Tras dos minutos Palencia solo había anotado precisamente desde el 4’60, pero un robo de balón de Otegui permitía empatar a 5 el encuentro tras anotar en el contrataque el pivot vasco.

El equipo palentino salía concentrado en defensa y recuperaba algunos balones más que provocaban canastas fáciles, acciones que provocaban que Palencia mandara en el marcador aunque con diferencias que no superaban los 3 puntos.

Mortellaro era sustituido por McDermott, que se ponía con tres faltas en seguida, un problema que no lo fue tanto durante el partido para los colegiales. Mientras, Palencia seguía dominando en el marcador y dos tiros libres de Garrido ponían la máxima ventaja para Palencia hasta el momento, 17 – 22.

Pero el partido no tenía un dueño muy claro, con continuas faltas para ambos bandos que llevaban al tiro libre a los jugadores donde los palentinos estaban algo más acertados.

A falta de 35 segundos, Navarra tenía que pedir tiempo muerto, con Palencia Baloncesto cinco puntos por delante. La jugada no le salía bien, Bravo recuperaba el balón y sobre la bocina Otegui anotaba un triple que daba 8 de ventaja a Palencia, 23 – 31.

El segundo cuarto comenzaba bien para los palentinos, Ott anotaba un triple de salida tras fallar Narros su intento de canasta, ventaja que se ampliaría algo más tras anotar Bravo en contrataque para llevar la ventaja a 13 puntos.

Poco le duraba la alegría a los de Lezkano, porque era ahora los locales, con un buen Frutos, los que devolvían el parcial de 5 a 0. Se entraba en unos minutos locos, con intercambios de canasta, y con las ventajas palentinos manteniéndose entre los 10 y 12 puntos con un gran Ott que era sentado con 11 puntos en un gran racha anotadora del americano.

Los minutos iban pasando y el partido seguía dominado por los palentinos y Jareño, con 13 de ventaja para los colegiales, pedía tiempo muerto a falta de 3 minutos para el descanso. El tiempo no tenía efecto e incluso la ventaja llegaba hasta los 18 puntos a falta de un minuto, con un Palencia desbocado y tras dos acciones con errores en el tiro de ambos, se llegaba con esa diferencia al descanso, 34 a 52.

Tras el descanso, Palencia dominaba el tiempo del partido, mantenía las diferencias entre los 15 y 18 puntos, hasta que a partir de mitad de cuarto, comenzaron a rebajar las diferencias. Dos triples de Bonhome en el tramo final de este tercer cuarto y una triple a mayores de Narros al borde del final, dejaban las cosas más abiertas, con solo 10 puntos de ventaja para Palencia, 58 a 68.

El último cuarto dejaba todo por decidir, y en los primeros minutos aparecía de nuevo Ott para anotar dos canastas consecutivas y poner a los palentinos con 14 puntos de ventaja, obligando de nuevo a Jareño a parar el partido.

McDermott, condicionado todo el encuentro por las faltas, cometía su cuarta personal aunque Lezkano le dejaba en cancha. De nuevo otro arreón palentino con Otegui y Ott enrachados, aumentaban la ventaja a 16 y a falta de 6 minutos volvía a pedir tiempo muerto Jareño ante el vendaval que se veía en cancha.

El tiempo no parecía afectar al partido ya que Garrido tras otra pérdida de Navarra anotaba otro triple y Zamora se unía a la fiesta con otro más para poner a Palencia, 22 puntos por delante, 62 – 86.

De ahí al final el festival de Palencia siguió, con un equipo navarro que intentó recortar la diferencia pero de nuevo, como ante Ourense, los colegiales mostraron un acierto abrumador, con mucho mérito, ya que los de Jareño son un equipo muy trabajador en defensa.

Nueva victoria, la segunda consecutiva de los palentinos como visitante y ahora a esperar el partido del próximo domingo a las 11 de la mañana ante Lleida, donde será importante, como siempre continuar con el gran trabajo realizado esta jornada.

Lo mejor: Gran trabajo defensivo de Palencia, corroborado con un gran día en ataque, muy buenos porcentajes, y hasta 5 jugadores por encima de los 12 puntos. A destacar Urko Otegui, Bravo y Ott, todos muy bien en todas las facetas del juego, aunque Palencia Baloncesto jugó un partido de equipo, incluso los menos acertados, por lo que el mérito de la victoria debe ser colectivo.

Lo peor: No hubo nada malo que destacar, tal vez el rebote, sobretodo ofensivo, aunque con los buenos porcentajes de tiro, y las buenas defensas realizadas, como ya comentamos en la previa, todo queda en un segundo plano. En cuanto a los jugadores, Tveidt estuvo aparentemente flojo (habrá que ver si tuvo algún problema físico).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…