A la derecha, el vicepresidente Fernando Martinez - Zulaica, a la izquierda el presidente, Gonzalo IbañezFaltan apenas 24 horas para el final de las inscripciones en la Adecco Oro, y las noticias que llegan a través de los medios de comunicación no son precisamente buenas y equipos con la solvencia demostrada del CB Clavijo, podrían no inscribirse ya que a día de hoy no cuentan todavía con el aval que la pasada temporada había puesto Bankia y también se han quedado sin Knet, su patrocinador. Alicante, Coruña, Huesca… o no se inscribirán o presentan duda.

Con todo esto hemos querido pulsar la opinión de Fernando Martínez – Zulaica, vicepresidente de Palencia Baloncesto, que estos días anda trabajando en la confección de la plantilla del equipo colegial pero también pendiente de los equipos que formarán parte de la Adecco Oro 2012/2013.

Esta temporada Palencia Baloncesto ha confirmado bastante pronto que continuará en la LEB Oro, una situación que trasmite una sensación de tranquilidad muy lejos de lo que ocurre en otros clubs y le preguntábamos al respecto al Fernando Martínez- Zulaica, sobre si había costado menos tomar esa decisión, algo que nos confirmaba ya que este año”ha sido más rápida la contestación del Ayuntamiento y la Diputación. Al contar con esos apoyos imprescindibles ya hemos podido decidir. Ahora nos falta conseguir el apoyo del resto de patrocinadores y saber con qué presupuesto concreto podemos contar“, aunque siempre puede surgir algún problema de última hora, el vicepresidente de Palencia Baloncesto nos tranquilizaba: “En principio no tiene que haber dificultad alguna para realizar la inscripción.

Esa tranquilidad, esa normalidad con la que se ha vivido este inicio de temporada, deja la sensación, a nuestro parecer, que tanto los medios de comunicación como los aficionados, no parece que le hayamos dado la suficiente importancia dada la situación de otros equipos. Le preguntábamos a Martínez – Zulaica sobre si el proyecto de Palencia Baloncesto se ha consolidado y nos dejaba claro que “es evidente que después de estos años podemos decir que estamos consolidados en la categoría. No obstante siempre hay un margen de mejora en todos los aspectos.

La espera para saber que equipos participarán en la liga es ya un clásico y como nos indicaba el vicepresidente de Palencia Baloncesto “se repite la situación de todos los años” y esta situación se la toma Palencia Baloncesto esperando “con tranquilidad qué equipos van a ser nuestros rivales.”

Con todas las noticias alarmantes que llegan por parte de otros equipos le preguntábamos a Matínez – Zulaica sino hubiera sido mejor unir LEB Oro y LEB Plata, dadas las bajas que se van a producir; el directivo de Palencia Baloncesto nos comentaba que “seguramente que una LEB ORO con 16 equipos sería más atractiva.Todavía puede darse cualquier posibilidad. Esperemos.”

Lezkano estos días en Palencia con Costa de MarfilHace poco nos acordábamos en un artículo que hace un año más o menos, los clubs de la Adecco Oro acordaban la creación de una Asociación de Clubs de LEB Oro, una asociación de la que a día de hoy no se sabe nada y Fernando Martínez – Zulaica nos lo confirmaba ya que “ha quedado en poco por no decir en nada” y es que al final “cada club en función de su situación económica y aspiraciones deportivas, acaba centrándose en sus propias necesidades. No hay convencimiento de que la unión hace la fuerza y así nos va” y en eso le damos toda la razón al vicepresidente de Palencia Baloncesto.

Ya centrándonos un poco más en Palencia Baloncesto, con la renovación de Natxo Lezkano como técnico de los colegiales, el club trabaja en las renovaciones de los jugadores y seguro que en los próximos fichajes. Sobre si habrá que esperar mucho tiempo para conocer nombres, el vicepresidente nos comentaba que “seguimos trabajando con prudencia y en función de nuestras posibilidades económicas y de las oportunidades iremos haciendo el equipo. Supongo que pronto iremos conociendo alguno de los nombres que conformen la plantilla de la próxima temporada“, y es que con el final del periodo de inscripciones, comenzarán a aparecer los primeros nombres.

Al respecto, sobre la formación de la plantilla para la próxima temporada, Natxo Lezkano está entrenando estos días en Palencia con Costa de Marfil y le preguntábamos si esta situación ayuda a seguir trabajando, “por supuesto. Todo lo que sea más baloncesto en Palencia y sobre todo siendo de primer nivel, es beneficioso.
Todavía habrá que esperar algunos días para conocer los primeros nombres, sobretodo esperando como queda finalmente la competición, pero hemos querido conocer de primera mano, como vive estas últimas horas Palencia Baloncesto y como se trabaja de cara a la próxima temporada y le agradecemos, como siempre, sus atenciones al vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez – Zulaica.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…