MG_5859Como todos nosotros, también la plantilla de Chocolates Trapa Palencia iniciaba el año llena de buenos propósitos y entre ellos, volver a  dar alegrías a una afición que no ha dejado de animarles a pesar de la mala racha de tres derrotas consecutivas. Parecía la visita del colista, el momento ideal para retomar la senda de la victoria y aunque de inicio no se vieron las cosas tan claras (3-11), una vez pasado el ecuador del primer cuarto todo cambió con la entrada de Vecvagars y Jorgensen. El letón, que destila una clase bestial en cada ocasión que coge el balón, se mostró incisivo sobre la defensa gallega, anotando y asistiendo, mientras que el “rookie” neoyorkino es el encargado de revolucionar el partido con la energía que imprime a sus acciones. Fue la segunda unidad la que dio la vuelta al marcador antes de finalizar los primeros diez minutos con un parcial 13-0, cortado por Noguerol casi sobre la bocina (16-11). Una remontada que también se fraguo en una buena actitud defensiva, donde tuvo un papel destacado Jordi Grimau, algo que  la afición le reconoció en su primer cambio.

Se inició el segundo cuarto con un Jorgensen en plan “microondas”, con 5 puntos seguidos y una asistencia a Pradilla que celebraba su cumpleaños con un buen triple (y muy buen partido) para poner el 24-13. Ese fue el principio del fin de Marín, puesto que varios de sus jugadores bajaron los brazos y no tuvieron la actitud necesaria para afrontar el resto del partido con el carácter exigible. Mientras los jugadores morados, seguían hambrientos, empeñados en cambiar la imagen de las semanas previas e intentado volver a disfrutar sobre la pista. La ventaja se disparaba hasta los 22 puntos al descanso, tras un 27-8 en el segundo cuarto y un demoledor 40-10 en los últimos 15 minutos disputados.

MG_5847

El paso por vestuarios no cambio gran cosas en el partido ya que a nivel competitivo sobraron esos últimos dos cuartos. A los gallegos les sirvió para maquillar un poco su imagen, incluso ganando el tercer cuarto (20-21) y a los palentinos para que los jugadores recuperen sensaciones, como por ejemplo Dos Anjos que logró un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes para una valoración de 28 créditos) o Jaime Pradilla (13 puntos con 3 triples, 14 de valoración y un más/menos de +38).

Una vez lograda la décima victoria (10 victorias / 6 derrotas) llega el momento de encarar el fin de la primera vuelta, visitando a ZTE Real Canoe, antes de afrontar tres auténticos partidazos: Melilla Baloncesto (fuera), Be The Travel Brand Mallorca (casa) y Leche Rio Breogán (fuera).

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Javier Llorente