Volvía Leyma Básquet Coruña al pabellón Marta Domínguez tras su sorprendente victoria la temporada pasada. Este año la afición palentina desconfiaba del rival y también de la fluidez del juego local (a pesar de las victorias).

En los prolegómenos se homenajeó a Quique Garrido por sus 100 partidos con la camiseta morada. Por los visitantes el público reconoció, con una sonora ovación la trayectoria de Jesús Castro y Samuel Haanpää  como ex jugadores de Palencia Baloncesto.Barbour manejo

De inicio la fiesta continuó para los coruñeses que aprovecharon los errores locales para ponerse por delante en el marcador. Los visitantes con Castro y Cain como estiletes hacían sufrir a Quesos Cerrato hasta que la conexión Forcada-Rejón empezó a funcionar.

Un triple de Abouo ponía por delante a los locales y a partir de ahí, se comenzó a abrir distancias hasta el 22-12 con el que se cerraba el cuarto inicial.

El segundo cuarto se iniciaba con una gran acción de Feliu (24-12), el cual ya había hecho notar su presencia en los últimos minutos del periodo anterior.

Como en los anteriores partidos frente Lleida y Oviedo, una vez superados los 10 puntos, las luces se apagaban para el equipo de Lezkano y ante una defensa zonal comenzaron a aflorar los nervios. Esto lo aprovechó Basquet Coruña para acercarse y obligar al entrenador palentino a pedir tiempo.

Poco se solucionó y el partido llegó al descanso con un igualado 35-33.

El segundo tiempo continuaba por la misma tónica. Los palentinos hacen hueco en el marcador (se llegó a un +11 tras un triple de Bravo y dos canastas de Fornas)  y los coruñeses volviéndose a enganchar al partido.

Pero como ya sucedió en partidos anteriores, los nervios locales posibilitaron que los gallegos llegase a ponerse por encima en el marcador.

La entrada de Feliu fue clave para no irse del partido en ese momento y aunque el partido tuvo emoción hasta el final, los tiros libres de Otegi impidieron un nuevo “susto”.

Estadística mas/menos: Barbour (+16) destacado.

Hasta hoy no hemos visto al mejor Barbour con la camiseta de Quesos Cerrato pero todos los rivales conocen su calidad y se esmeran en defenderlo. La defensa individual al escolta americano permite mas espacios a sus compañeros de equipo. Esperemos que logre anotar en esas opciones claras que ha tenido y de esta manera podamos ver a un jugador llamado a ser estrella en la categoría.

Nick Barbour (+16), Guillermo Rejón (+14), Xavi Forcada (+7), Miquel Feliu (+6), Urko Otegi (+1), Albert Moncasi (0), Charles Abouo (-3), Quique Garrido (-4), Roger Fornas (-9), Carles Bravo (-13)

Análisis individual: Miquel Feliu se reencuentra.

Feliu defensaMiquel Feliu: La llegada de Feliu fue un fichaje “bomba” dentro de la LEB. Un jugador acostumbrado a marcar diferencias en la categoría llegaba a Palencia, por tras una grave lesión. No era muy difícil imaginar que le costaría encontrar ritmo competitivo y sensaciones. Poco a poco su peso en el equipo ha aumentado y frente a los coruñeses cumplió con un papel estelar.

Sus números no han sido espectaculares pero en todo momento aportó en intangibles que no se ven reflejados en la estadística.

Guillermo Rejón: Sigue siendo el jugador más regular de la plantilla. Su conexión con Forcada fue clave para evitar que los coruñeses se fueran en el marcador de inicio.

Xavi Forcada: Buen partido en la dirección tras corregir las perdidas de balón iniciales. Debe seguir confiando en su capacidad anotadora para ser un jugador más completo. 

Nick Barbour: Sigue lejos de ser el jugador determinante que todos esperamos.

Urko Otegi: Uno de sus partidos más flojos en ataque. En defensa aunque sufrió en el rebote, hizo una labor importante.

Quique Garrido: Fue homenajeado por sus 100 partidos con la camiseta de Palencia Baloncesto. Aun lejos de su mejor nivel.

Charles Abouo: Irregular, precipitado por momentos.

Carles Bravo: Desafortunado en el tiro exterior.

Roger Fornas: De menos a más, le está costando encontrar su sitio en el equipo.

Albert Moncasi: Dejó detalles de su calidad.

Ruedas de Prensa

Tito Díaz:

Lezkano:

 

Video Resumen del Partido

 

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.