Feliu en una acción en la que recibe falta. Fue el mejor de Palencia.El partido se iniciaba con la sensación de que Quesos Cerrato quería certificar el papel de teórico favorito. Todo esto con un importante y destacable juego coral donde todos anotaban (Otegi, Rejón, Barbour, Abouo….). El marcador llegaba a reflejar un 9-0 durante los tres primeros minutos del periodo. Garrido al mando del equipo, con Rejón destacando como anotador y pasador, y Abouo destacaba con una excelente aportación defensiva. Así se llegaba al final del primer cuarto con 20-12.

En el segundo cuarto el juego era más igualado debido a los cambios locales. De los jugadores procedentes del banquillo solo Feliu mantenía el nivel inicial del equipo. Lo que obligó a Lezkano a volver a meter en pista a Garrido y Rejón.

Con el 40-29 del descanso, los oscenses saltaron a la pista (a falta de solo tres minutos para la reanudación) con la intención de borrar la mala imagen de los 20 primeros minutos. Poco a poco van limando la ventaja hasta empatar a 46-46 a falta de disputarse los tres últimos minutos del cuarto. En esos momentos Garrido era quien mantenía a flote la anotación palentina.

En ese momento, dos grandes acciones de Feliu (1 triple y canasta de 2) volvían a dar 5 puntos de ventaja. Pero una falta inexistente señalada a Moncasi, permitía que los visitantes se pusiesen por delante en el marcador.

Afortunadamente una gran acción entre Forcada y Rejón con alley-hoop del catalán permitía acabar el parcial con la mínima ventaja (53-52).

En los últimos diez minutos los nervios provocaron situaciones inimaginables en jugadores profesionales. El fantasma del partido frente a Oviedo volvió a planear sobre el Marta Dominguez. Buenas acciones de Fornas (pasos reclamados por Costa incluidos) y Forcada volvían a situar a Quesos Cerrato por delante. Finalmente el partido fue sentenciado desde el tiro libre (73-68).

Tras la derrota de Breogán y la de Andorra ante el sorprendente Oviedo, y a la espera del partido de esta tarde de Coruña, Quesos Cerrato Palencia se viste de líder junto al equipo andorrano y todo ello a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta, un dato que invita a soñar aunque haya que ir paso a paso y partido por partido.

Palencia viajará la semana que viene a Logroño para enfrentarse al Cocinas.com, la Peña Basket Morao ha organizado viaje, es una gran oportunidad de poder participar en este sueño. Más información en este enlace.

Análisis individual: Feliu el más regular.

Miquel Feliu: En un partido con dos caras y en el que la irregularidad fue la tónica habitual, el ala-pivot destacó por ser el más regular, tanto en defensa, como en ataque donde destacó por ser el máximo anotador (16 puntos) y jugador más valorado (23 val ) del equipo. Curiosamente, dada la cantidad de minutos, solo tuvo un +2 en el más/menos.

Urko Otegi: Quizás menos brillante que en los dos últimos encuentros. Su decisión de atacar el aro rival cuando el partido estaba en su fase más caótica fue una de las claves de la victoria. También su serenidad en los lanzamientos de tiro libre cuando a falta de 20 segundos el marcador indicaba un inquietante 68-68. En el más/menos tuvo un +3.

Guillermo Rejón: Excelentes primeros minutos donde anotaba, reboteaba y asistía con fluidez. Su juego fue a menos, según transcurrían los minutos aun con una sólida labor defensiva. En el más/menos fue el más destacado de los palentinos, con un +16.

Quique Garrido: Destacable inicio de partido aunque luego se diluyó, hasta destacar de nuevo en el tercer cuarto. +7 en el más menos.

Roger Fornas: Se fue entonando con el paso de los minutos llegando a ser autor de jugadas clave en la victoria. Entre ellas la que el entrenador de Peñas Huesca reclama ( con razón) como infracción por hacer pasos. +4 en el más/menos.

Xavi Forcada: Mermado por una lesión su rendimiento fue más flojo que hace unas semanas. Autor de los tiros libres que sentenciaron el partido.-2 en el más/menos.

Charles Abouo: Muy bien durante los primeros diez minutos. A partir de ahí solo destacable su esfuerzo defensivo. +7 en el más/menos.

Carles Bravo: Flojo el partido de Bravo a pesar de la buena ejecución en las jugadas de estrategia en saque de fondo. Desacertado en el triple. +2 en el más/menos.

Albert Moncasi: Realizó una gran jugada de ataque nada más entrar en pista. A partir de ahí cometió demasiados errores de estrategia. -13 en el más/menos.

Nick Barbour: Desconocido, sin la chipa de otros partidos auque se esfuerza para mejorar. -1 en el más/menos.

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Rueda de prensa de Quim Costa

Vídeo Resumen del Partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Chs

    El señor Costa miente los pasos no son cuando quedaban 1,30 minutos sino cuando quedaban 3 minutos sale claramente en el video,y creo quedando 3 minutos no puede decir q se perdió por esa jugada. Perdió p la ala gestión desde el banquillo. pq no dice q hay un campo atrás clarísimo a favor del Palencia q no se pita. Los árbitros estuvieron rematadamente mal pero para los dos equipos. Ydudo q Palencia doble o triplique el presupuesto de lobe Huesca

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…