Felipe Dos Anjos se incorporó al equipo siete semanas más tarde que el resto de sus compañeros pero es ya uno más dentro de la plantilla. Hablamos con él sobre su adaptación al equipo y la buena dinámica del conjunto palentino.

Llegaste un poco más tarde que el resto de tus compañeros pero ya te vemos siendo uno más, ¿cómo va la integración, ya estás completamente adaptado al equipo?
Sí, ya estoy completamente integrado desde hace tiempo. Llegué más tarde y eso fue una desventaja para mí, no para el equipo porque ellos ya eran una piña y yo era el que tenía que integrarme, pero lo cierto es que ya estoy completamente integrado y ahora sólo quiero hacerlo bien y que me salga un partido buenísimo.

Llegaste para ayudar a Kevin Larsen en el cinco pero os hemos visto también jugar juntos. ¿Os entendéis bien dentro de la cancha?

Sí, hemos empezado a entrenar ahora juntos. Cuando hablé con Carles Marco antes de venir, me explicó las ideas que tenía para el equipo y una de ellas era que jugásemos juntos Larsen y yo. Yo de cinco y él de cuatro, ya que estaba jugando en esa posición en la selección. Y la verdad es que creo que podemos congeniar muchísimo mejor que ahora y llegar a ser unos de los mejores interiores de la liga juntos.

El equipo se encuentra en una gran dinámica con seis victorias consecutivas, ¿cómo lo vivís vosotros desde dentro?

Es brutal, lo estamos viviendo con mucha euforia. Cuando hay victorias es fácil estar contentos y tener buen rollo en el equipo, pero lo que tenemos que saber es mantener esa misma dinámica cuando haya derrotas. Creo que estas seis victorias consecutivas nos están dando un plus de motivación para saber que debemos continuar por ese camino y que tenemos que entrenar más. De hecho esta semana hemos entrenado muy bien.

El próximo rival es Liberbank Oviedo, un equipo que conoces bien porque jugaste allí, ¿tienes ganas de volver?
Muchísimas, tengo ganas de volver y de ganar. Es, como ya he dicho antes, un sitio en el que crecí, junto a Carles Marco, de niño a adulto. Fue un buen año para mí y tengo mucho cariño a Oviedo pero también sé que voy a ir a dar el máximo con el equipo para intentar sacar la séptima victoria seguida.

¿Cómo ves a Liberbank Oviedo como equipo?

Les veo un muy buen equipo. Además, Javi Rodríguez, el técnico, fue segundo entrenador de Carles Marco en su época en Oviedo, así que, aunque tendrá su manera de jugar, también tendrá cosas que le hayan quedado de Carles. Es un equipo que corre mucho, que tiene treses altos, un cuatro tirador del que sacan mucho partido y en el juego interior tienen a Oliver Arteaga que es uno de los mejores pívots de la liga. Tienen un buen equipo, con un poco de todo, aunque creo que si hacemos bien las cosas, podemos ganarles.