De como convertir un pabellón en un infierno sonoro

Recatamos este artículo que la pasada campaña preparamos para enseñar a la gente como se construye una estupenda y genuina trompetilla de 2 o 4 bocinas, algo muy sencillo y barato. Las bocinas se pueden encontrar en algunas tiendas de deportes a un precio entre 3 o 4 euros. Cerca del Colegio La Salle (junto al Gadis), hay una pequeña tienda donde lo venden.

Las boquillas se pueden encontrar en cualquier tienda de jardinería. No son más que empalmes de tubos de riego pequeños. Obviamente hay que llevar una bocina para poder comprar la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Este es el montaje.
1- Obviamente, conseguir las bocinas:

2- Adquisición de los empalmes.

Los empalmes son dos uniones pequeñas (por pequeño me refiero al diámetro del tubo) y uno grande para insertar en él las dos pequeñas. Se pueden adquirir en ferreterías o tiendas de jardinería, no quiero dar publicidad, pero me han dicho que estas se adquirieron en la ferretería frente al Instituto Viejo. Las pequeñas valen unos 0?50 € y la grande 0?75 €, aproximadamente. Comprobad primero, antes de comprar, que las bocinas quedan justas al meterlas en el empalme pequeño.

3- Juntar los empalmes.

Los dos empalmes pequeños se introducen en el grande y ya tenemos casi preparado el invento.

4- Introducir las bocinas dejando libre el del medio para soplar.

Fácil y barato. El coste es mínimo, tal vez lo que cueste un poco más son las bocinas, pero las uniones son baratas.

Ahora sólo queda que lo prepares todo para mañana, tienes tiempo, y… el pabellón será el infierno.

Prensa:

Diario Palentino:

  • Carles Bravo, “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“
  • La Libreta de Basquet de David del Olmo: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“
Norte de Castilla: Pablo Alonso, “Faymasa Palencia es el gran favorito

Auto Ffam Skoda patrocinará el encuentro del viernes

El partido del viernes 1 de Mayo será patrocinado por el concesionario palentino Auto Ffam Skoda y para el encuentro de este viernes frente a CB Tarragona 2017 realizará diferentes sorteos en el pabellón y regalará a los asisistentes algunos detalles.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.