Importante victoria de Quesos Cerrato en Melilla, lo que mantiene sus opciones de jugar la Copa Príncipe. El 71-81 que reflejaba el marcador al final de partido resulta un poco engañoso pues el partido a 3 minutos del final se encontraba con un 69-69 en el marcador.

Un partido en el que Natxo Lezkano sorprendía incluyendo de inicio a Moncasi que actuó bien en ataque. Por los norteafricanos destacó Durley, que quiso echarse el equipo a la espalda en uno de sus mejores partidos con la camiseta de Melilla. Quizás en el partido en que más ha intentado imponer su físico en la pintura y no basándose en el lanzamiento triple como en tantas ocasiones. Seguramente motivado por jugar frente a su ex equipo.

En el segundo cuarto Melilla salía inspirado y abría las primeras distancias peligrosas 29-20. Momento en que Lezkano pedía tiempo muerto y ponía en pista el siguiente quinteto. Garrido, Abouo, Bravo, Otegi y Fornas.

Con los aciertos de Bravo, Quesos Cerrato se metía en el partido y ya con Rejón en pista, la pareja Rejón-Otegi se hacía con el partido y llevaba a los palentinos con ventaja al descanso (43-46).

En el tercer cuarto Melilla contrarresta el juego interior palentino a base de tiro exterior.

Se llega a un final igualado y si la zona de Melilla había dado problemas a los morados, dos triples consecutivos de Barbour y Garrido rompen un partido más igualado de lo que el marcador final indica (71-81)

Estadística mas/menos: Otegi (+21) amo y señor de la pintura

Una vez más, el guipuzcoano Otegi fue el encargado de dominar un partido. En cuanto se enchufa es un jugador determinante basándose en su lucha en la pintura y en su efectivo lanzamiento desde 5 metros.

Urko Otegi (+21), Carles Bravo (+11), Xavi Forcada (+7), Nick Barbour (+6), Guillermo Rejon (+3), Quique Garrido (+3), Charles Abouo (+2), Miquel Feliu (+1), Roger Fornas (-1), Albert Moncasi (-3)

Análisis individual: Otegi sigue imparable

 Urko linea de fondo

Urko Otegi: Máximo anotador (16), máximo reboteador (8), máximo asistente (4) y jugador con más faltas recibidas (6). Poco más hay que decir del pívot de Quesos Cerrato. Tanto bajo los aros con en su lanzamiento exterior fue clave en la remontada, como en la ruptura de partido final. Todo esto le ha servido para volver al quinteto ideal de la jornada.

Carles Bravo: Una vez mas (y ya van tres) clave en la remontada de partidos que se ponen difíciles y que acabaron suponiendo victorias moradas. Es el valor de jugadores a los que no les asusta asumir responsabilidades. Barcelona, Logroño y Melilla son testigos de la calidad de un jugador que ofrece sus mejores momentos fuera del Marta Domínguez. Nada es casualidad.

Guillermo Rejón: Su coincidencia con Bravo y Otegi en pista dio los mejores minutos a Quesos Cerrato. Impuso su experiencia.

Quique Garrido: Importante su aportación en ataque. Su último triple clave en la ruptura del partido.

Nick Barbour: Sin hacer un mal partido, no destacó tanto como la semana anterior frente Breogan. Junto con Garrido fueron los encargados de dar un final placentero al partido.

Xavi Forcada: Desafortunado en el lanzamiento, pero sigue demostrando su gran visión de juego.

Charles Abouo: Esforzado en labores defensivas. Destacan sus 6 rebotes en solo 13 minutos.

Miquel Feliu: Discreto.

Albert Moncasi: Salió de inicio y cumplió en ataque. Solos disputo 8 minutos.

Roger Fornas: Por debajo del nivel mostrado las últimas semanas.

Con los resultados de este fin de semana, el partido del próximo domingo frente  a Planasa Navarra es importantísimo de cara a la posible disputa de la Copa Príncipe. Todo podría decidirse por basket average.


Comentarios de Facebook

  • Chs

    Yo no se sí nos beneficia o nos perjudica deportivamente hablando jugar la copa, pero en prestigio para el club, para el patrocinador y para Palencia sería excelente así q el domingo todos a apoyar al equipo. Espero q los medios de comunicación den toda la caña posible para q el domingo este llenó el Marta Domínguez

  • palentino

    Exacto a animar desde el principio que a parte de ganar habrá que intentar ganar por diferencia, asique cada punto es importante!!! VAMOOOOS!

  • Baloncesto con P

    Desde los que formamos Baloncesto con P queremos mandar toda nuestra fuerza, apoyo y cariño a la familia del niño del CB Villamuriel que ayer sufrió una parada cardiorespiratoria en León, así como a toda la familia del CB Villamuriel que está pasando por estos malos momentos.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.