Palencia Baloncesto alcanza su record de victorias en LEB Oro con solvencia y sigue con aspiraciones de playoffs a la espera de la parte más dura del calendario, con los cinco primeros clasificados. Reparto de minutos y sin merma en el resultado final. Seguimos pensando en playoffs.

CB Granada 56 – Palencia Baloncesto 90

Estadísticas

Renan tuvo muchos más minutos de los habitualesPalencia Baloncesto se vuelve de Granada con los deberes cumplidos y a la espera de afrontar en las próximas jornadas la parte más dura del calendario que nos enfrentará a los cinco primeros clasificados: Burgos, Menorca, Canarias, La Palma y Lleida.

Pero Palencia lo hará habiendo cumplido el expediente, 15 victorias, record desde que hace dos temporadas lograra el ascenso, logrando en la primera las 14 y la permanencia; ahora Palencia y la afición quiere más y el siguiente obstáculo será un Ford Burgos que busca la segunda plaza pero al que de una vez se le quiere vencer.

Y Palencia lo hace con una buena victoria, saliendo concentrado desde el inicio y sin que las ventajas logradas y las lógicas relajaciones permitieran a Granada pensar nunca en la victoria. Eso permitió que Lekcano diera muchísimos más minutos a aquellos que no suelen tenerlo como Renan o Juanpe, y además la diferencia final en el marcador no solo no bajó sino que acabó siendo más amplia.

El partido no pudo comenzar mejor, un triple de O’Leary, pero Granada tenía mucha necesidad y rápidamente daba la vuelta al marcador para ponerse con un 6- 3 gracias a los 4 puntos de Jesús Hernández.

Xavier en contrataque acercaba a Palencia y un triple de Bravo, nos ponía por delante. El partido entraba en una fase de intercambio de canastas, hasta que Palencia lograba marcar un parcial de 2 a 9 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. No variaba apenas la situación, Palencia seguía aumentando la diferencia y llegaba al final del primer cuarto con 14-26.

La rotura del partido llegaba con el comienzo del segundo cuarto, salvo un punto de tiro libre de Rai López un minuto después del comienzo del cuarto, los de Lezkano dejaban sin anotar a los locales durante 6 minutos, momentos que el técnico palentino aprovechaba para rotar a sus jugadores y dar minutos a todos ellos.

A falta de 3 minutos para el final del periodo, Coego rompía la mala racha de los nazarís para abrir un periodo en el que Granada realizaba un parcial de 7 a 0 que obligaba a pedir tiempo muerto a Lezkano. Mena con un triple rompía este parón ofensivo y se llegaba al descanso con 17 puntos de ventaja para Palencia. Destacaba que entre los dos bases palentinos habían anotado 17 puntos.

La salida de los vestuarios ofrecía un intercambio de canastas que abría Xavier con un triple con 5 puntos consecutivos aunque contestados por el equipo local que mantenía el ritmo anotador de Palencia. El intercambio de canastas no favorecía a Palencia, y los locales recortaban de nuevo ligeramente las diferencias hasta situarse a 15 puntos. Lezkano tenía que pedir tiempo muerto con casi 3 minutos por jugarse, coincidiendo con la tercera personal de Moss.

Tras el tiempo, rápidamente las ventajas llegaban de nuevo a los 20 puntos pero otro bajón de concentración en el último minuto volvía a rebajar la diferencia a los 15 puntos aunque Garrido anotaba canasta casi sobre la bocina devolviendo los 17 puntos que había tenido Palencia al descanso.

Palencia finiquitaba el partido en los tres primeros minutos con otro buen parcial de 0 a 9 con triple de Juanpe, que obligaba a pedir tiempo a los locales con +26 en el marcador.

A partir de aquí no hubo más historia, los de Lezkano fueron subiendo en el marcador hasta los 32 puntos de ventaja y Lezkano dio minutos a todos sus hombres, incluido Alvaro que salió cuando faltaba 1:47  para el final. Victoria cómoda.

Lo mejor: Lezkano pudo rotar a sus jugadores acabando Garrido y McDermott como los más valorados del equipo y con más minutos de Renan que Moss y O’Leary. Juanpe anotó 11 puntos, su record en LEB Oro.

A Granada solo le queda seguir luchando jornada a jornada. Mucha suerte.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…