Las chicas posan juntasEl baloncesto palentino no ha parado durante la Navidad, y durante todos estos días se han sucedido los torneos navideños en los que han participado los equipos palentinos, y en particular, este de Aguilar de Campoo que organiza el Club A2 de Aguilar de Campoo que ya es una cita tradicional de estas fechas.

El Torneo aguilarense organizado por el club galletero se celebró durante los días 3 y 4 de Enero en el Pabellón de la Ciudad Deportiva “Alberto Fernández”, disputándose el día 3 el torneo femenino y el día 4 el masculino.

Torneo Femenino

El torneo femenino se disputó el 3 de Enero desde las 10 de la mañana con equipos que iban desde alevín a infantil, con equipos del Colegio San Gregorio de Aguilar, entrenados por Peio González, Félix Vañez y Chuchi de Hoyos y de Campoo de Enmedio, entrenados por Alfonso Morales.

Ya por la tarde tocó el turno de las mayores, con un triangular entre el Cadete del A2, el junior del A2 y ex jugadoras del club aguilarense y las chicas de Campoo de Enemdio. Tanto con la pequeñas como con las mayores, no se contabilizaron los resultados ya que sólo se pretendía un día de baloncesto y convivencia.

Torneo Masculino

El viernes 4 de Enero se celebró el torneo masculino, en el que se llevó acta y este es el resumen de los encuentros que se disputaron.

Burgos recibe el TrofeoA2 Aguilar 101 – Autocid Ford Burgos 29

Primer partido a las 10 de la mañana con un frío intenso dada la gran helada que cayó sobre Aguilar. El equipo de Burgos  no puso resistencia a los aguilarenses. Hay que resaltar que los de Burgos era el único equipo cadete, en este caso en su mayoría de primer año, y en los partidos de la mañana faltaron 3 jugadores del equipo de Germán Pernas. El máximo anotador por parte del A2 fue Andrés Medrano con 22 puntos y por parte del Autocid, D. Palacios con 8 puntos.

S. Isidro 57 – CB Palencia 40

Intenso partido entre equipos que están en la misma liga, en este caso en la de Valladolid. En relación al CB Palencia estuvo reforzado por varios jugadores del CB Palencia autonómico. El máximo anotador por parte de los chicos de Rodrigo Aguña(CB Palencia) Guillermo Mediavilla con 6 puntos y por parte de S. Isidro, entrenado por Angel Gallegos, C. Sánchez con 18 puntos.

S. Isidro 59 – A2 Aguilar 63

Quizás el partido más interesante del torneo dada la igualdad entre los dos equipos. En la primera parte sólo separaban 7 puntos a los aguilarenses de los pucelanos. El tercer cuarto fue para San Isidro con 18 puntos frente a los 10 del A2 de Aguilar. Los chicos del A2 pusieron ganas y coordinación en el ataque. Los máximos anotadores fueron Sergio Martínez con 10 puntos por parte del A2 y por parte del San Isidro, A. Martínez con 13 puntos.

Aguilar y San Isidro posan juntosCB Palencia 84 – Autocid Ford Burgos 56

Los burgaleses ya tenían a 3 de sus mejores jugadores y eso se notó, en especial con Angel infante, base de la selección cadete de Castilla y León, y Mauricio aportando altura. Destacar a jorge Martín con 17 puntos por parte del CB Palencia y al mencionado Infante con 13 puntos.

San Isidro 64 – Autocid Ford Burgos 55

A pesar del cansancio los burgaleses, plantaron cara al equipo junior de San Isidro llegando a ganar la primera parte de 3 puntos. Desesperación por parte de Angel Gallegos al ver que sus jugadores no podían con chicos cadetes de primer año.Angel Infante volvió a ser el máximo anotador con 21 puntos, por parte burgalesa, seguido de A. Sanz con  4 del San Isidro.

A2 Aguilar 42 – CB Palencia 58

Pésimo partido del a2, Falta de motivación por parte de algunos jugadores. Gran partido de Carlos Delgado base del CB Palencia y máximo anotador del partido con 22 puntos.

Al final del torneo se entregaron galletas gentileza de “Grupo Siro” y trofeos a los capitanes de cada equipo. Desde el club A2 Aguilar han querido agradecer la presencia de los clubes participantes y la colaboración de : “Grupo Siro”, “Hotel Valentín”, “Comercial Campino”, “Agrícola Riomance” y “Decoraciones Martínez”.

Imágenes del torneo cortesía A2 Aguilar


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…