La selección Sur, en la que estaban las jugadoras de Filipenses, Mónica Bravo y Patricia Antolín, fue la ganadora de este primer All Star de la Primera Femenina que tuvo a Ana Díez como MVP del partido.

El All Star de la Primera Nacional femenina organizado por www.primerafemenina.com, finalizó con éxito y con la victoria del combinado Sur, en el que jugaban las palentinas Mónica Bravo y Patricia Antolín, y que contaba con Quique Megido como segundo entrenador.

Crónica de Primera Femenina

Ana Díez (MVP del All Star) y Lidia Martín (ganadora del concurso de triples). Foto Primerafemenina.com
Ana Díez (MVP del All Star) y Lidia Martín (ganadora del concurso de triples). Foto Primerafemenina.com

El Sur se impuso en un apretado final a un combinado Norte que fue superior durante los primeros 30 minutos pero que cedió ante el empuje de “las de casa” en los instantes finales.

Comenzó el partido con mucha velocidad, un juego alegre y atrevido donde el quinteto del Norte, más joven y comandado por una acertada Arrate, se encontraba como pez en el agua, distanciándose en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior.

El segundo cuarto fue algo más igualado, con Eva Oliva llevando el juego local y con las jugadoras asturianas tirando del carro en su combinado.

En el descanso se disputó la final del Concurso de Triples entre la ovetense Sara “Piki” Fdez. y la pucelana Lidia Martín; esta última se llevó el Trofeo con una última serie espectacular.

Se reanudó el encuentro con más de lo mismo, las del Norte basándose en la rapidez de su juego y en el tiro exterior y las del Sur castigando más dentro de la zona.

Y así llegamos al último cuarto, donde las dinámicas cambiaron por completo. Las locales anotaron tres triples y consiguieron jugadas de dos más uno, alternando el juego exterior e interior. Por su parte las norteñas fallaron ocasiones muy claras y se encontraron superadas en los últimos instantes por la mayor veteranía de las locales, comandadas por la jugadora local Ana Díez, que se ganó en opinión de los entrenadores asistentes el galardón de MVP del All Star.

Combinado SUR 59 Mónica (Filipenses) 9, Eva (Salamanca) 3, Pilar (San Isidro) 7, Leticia (Aranda) y Ana (U.León) 15 (cinco inicial); Patricia (Filipenses) 3, Paula (Salamanca) 9, Lidia (San Isidro), Nuria (U.León) 2 y Arancha (Zaratán) 2

Combinado NORTE 53 Arrate (Maristas) 10, Maite (Bosco) 5, Lara (U.Oviedo) 11, Ana (Expobasket) 4 y Bea (Tresa) (cinco inicial); Natalia (Bosco) 8, Sara (U.Oviedo) 11, Lorena (Tresa) 2, Valvanuz (Arsán) 2 y Montse (Maristas).

Parciales: 9-20; 13-11 (22-31 descanso); 12-10 (34-41) y 25-12 (59-53 final)

Árbitros: Alberto y Luis (Universidad de León)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas …