MG_1173Los tres partidos que había disputado hasta anoche Chocolates Trapa Palencia, habían hecho que despertar la ilusión de la afición y eso se notó con la buena entrada que presentaba el Pabellón Municipal ante Club Ourense Baloncesto. Las referencias previas hablaban de un equipo solidario en el esfuerzo defensivo y con mucha amenaza desde más allá de 6,75. Todo eso y más se confirmó anoche, donde el aficionado palentino disfrutó de una autentica exhibición anotadora desde 6,75, tras 17 triples anotados con una barbaridad de porcentaje del 70%. Un vendaval ofensivo ante el que los gallegos aguantaron 30 minutos, pero se quedaron sin respuesta en los últimos 10 minutos.

MG_1157

Para abrir boca, el partido comenzó (como no) con un triple de Jasaitis, que ayer mostró su mejor versión desde su llegada a Palencia (17 pts / 5 triples (70%)/ 6 rebotes / 3 asistencias y 22 valoración). El ritmo durante el primer cuatro fue trepidante y al equipo de Gonzalo García de Vitoria le costó coger el ritmo, aunque bien dirigido por Alvarado y conectando muy bien con sus compañeros cercanos al aro, hasta empatar (17-17) a 2:30 del final. Fue el momento elegido por Travis Bader para mostrar su excelente estado de forma en esta pretemporada anotando su primer triple (20-17) en una noche en la que continuó con sus excelentes porcentajes de larga distancia (3/4 para un 75%).

Los primeros diez minutos acabaron con un marcador igualado (24-23) y esa igualdad fue la tónica de un segundo cuarto en el que se vivieron alternancias en el marcador, dejando todo en el aire para la segunda mitad (44-41).

MG_1226

El segundo tiempo se inició con un triple de Pradilla, con el mismo estilo de juego palentino y con los ourensanos intentando agarrarse al marcador, pero ya con más problemas para evitar la ruptura. Un triple de Bader sobre la bocina (68-56), abría una pequeña brecha que ya sería insalvable para los gallegos.

Los últimos diez minutos solo sirvieron para certificar una amplia victoria (96-78) y ver los mejores minutos de Paul Jorgensen con la camiseta de Chocolates Trapa.

MG_1242

Estos partidos de pretemporada sirven para ver esbozos de lo que será en el juego del equipo y los de Carles Marco siguen mostrando una defensa muy intensa, que por la característica de sus jugadores puede hacer numerosos cambios de asignación y que anoche mostró una efectiva defensa presionante y de 2×1. Ofensivamente el equipo sigue creando espacios gracias a una buena circulación de balón que permite situaciones liberadas de tiro, algo que también generará espacios cerca del aro.

El próximo sábado una nueva ocasión para continuar viendo los avances de Chocolates Trapa Palencia en el partido de Copa Castilla y León frente a CBC Valladolid.