El viernes, era el día para evaluar el daño que la derrota frente a Leyma Básquet Coruña, había causado en la confianza de Palencia Baloncesto.

Las informaciones que han llegado de Pamplona indican que el partido fue igual al disputado en la primera jornada de liga en Ourense, con una gran actitud defensiva que permitió contraataques y forzó pérdidas de balón a Planasa Navarra. Donde las continuas rotaciones permitían al equipo defender con intensidad, y sin notarse en exceso en el momento de anotar. Por que no debemos engañarnos, y saber que un equipo sin figuras, debe basar su fuerza en la solidez del bloque.

A pesar de sufrir en posiciones interiores, se frenó muy bien el juego exterior navarro ya que sus dos grandes amenazas  Narros (5) y Sanz (4) solo sumaron 9 puntos.

Análisis individual (estadística más/menos): Otegi protagonista con su doble-doble.

Urko Otegi (+28), Alfredo Ott (+12), Carles Bravo (+12), Jhornan Zamora (+12), Xavi Forcada (+10), Roger Fornas (+9), Quique Garrido (+9),  Cris Mortellaro (+8), Michael Tveidt (+8), Geoff McDermott (+3).

Urko Otegi (+28): Muy buena labor en el primer tiempo defendiendo a la “torre checa” Starosta (216 cm). Periodo en el que ya destacaba con 14 de valoración. Y en el que sumaba las mismas recuperaciones que todo Planasa Navarra (3). Sus números al final del partido resultan espectaculares: 16 puntos, 11 rebotes, 5 recuperaciones y 3 asistencias.

Presentacion de OtegiAlfredo Ott (+15): Decíamos la semana pasada que le estaba costando coger el ritmo a la categoría y al parecer ha elegido el Pabellón Anaitasuna, lugar que conoce bien tras dos temporada en Pamplona para presentar credenciales en LEB Oro.

Fue el encargado de romper el partido con un triple en el segundo cuarto. Esta acción permitió una ventaja de 11 puntos a Palencia Baloncesto  a partir de la cual, el equipo de Lezkano dominó a placer.

Carles Bravo (+12): Actuación destacada desde  el primer cuarto, que ya dejó claro que era el día del capitán.  Fue el mas regular en anotación  4-5-5-6 por periodo hasta un total de 20 puntos y 22 de valoración.

Jhornan Zamora (+12): Excepcional en el ultimo cuarto, dejando una día mas muestras de su enorme cálidad.

Xavi Forcada (+10): Bien en la dirección del equipo, lo necesitaba. Destacan sus 5 asistencias.

Roger Fornas (+9): Discreto partido del ala-pívot catalán.

Quique Garrido (+9): Con números más discretos su labor de dirección ha sido muy buena. Fue el encargado de dar la puntilla a los navarros con sus dos triples seguidos que ponían a Palencia Basket en +25.

Cris Mortellaro (+8): Llama la atención que el mas alto de Palencia Baloncesto solo logro atrapar dos rebotes. Al menos mostró seguridad en los lanzamientos libres (5/6 desde la linea de 4’60).

Michael Tveidt (+8): Mal partido del jugador americano que solo estuvo 8 minutos 14 segundos en pista.

Geoff McDermott (+3): Flojo partido del pívot que se cargo con 3 faltas en los 4 primeros minutos del partido. A pesar de disputar solo 15 minutos, llama la atención que realizo 4 asistencias.

Ahora lo que queda es refrendar la imagen que se ofrece fuera de Palencia en el próximo partido en el Marta Domínguez.

Recordamos que el partido Palencia Baloncesto – Força Lleida se jugará el próximo domingo a las 11 de la mañana y se emitirá en directo por Teledeporte.

Sería deseable que las obras del pabellón estuviesen terminadas y dar una imagen más aceptable de la ciudad de Palencia. Aun quedan muchas cosas por hacer..


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.