Llegaba Breogán a Palencia con una merecida fama de equipo potentísimo y dejó claro que quería demostrarlo. Las grandes bazas del equipo lucense eran conocidas: Diouf y Dani Rodríguez y aun así, los palentinos no supieron frenarlos.

La salida de Quesos Cerrato fue muy fría y los gallegos rápidamente se pusieron diez puntos arriba. La solución a los males, morados vino con la segunda unidad, mención especial a Roger Fornas.

La reacción palentina permitió que el partido se moviese en marcadores cortos, condicionados siempre por la presencia de Diouf en pista. El ex morado fue determinante e hizo mejores a sus compañeros. Incluso el excelente partido de Dani Rodríguez se debe en gran medida a la presencia del pívot senegales.

Mientras tanto los palentinos sobrevivían gracias al tiro exterior (Barbour, Fornas) y a un excelso Forcada.

Y con igualdad se llegó a los minutos finales del partido, donde “casualmente” la gran mayoría de decisiones del señor Afonso Castillo, fueron contrarias a los intereses del equipo local.

La ”duda” sobre los arbitrajes a Palencia Baloncesto vivida esta semana (puesta en marcha por Jesús Sala) debió condicionar a un arbitro, que parecía decidido a no tomar ninguna decisión en el momento clave tras la cual le dijesen que barría para casa… y así le fue.

Las palabras de Lezkano en la sala de prensa dejan claro el sentir del entrador palentino sobre la polémica de la semana y su relación con el arbitraje del viernes.

Análisis individual.

Xavi Forcada: Sin duda el mejor jugador por lo que aportó en anotación y también en generación de juego para sus compañeros. Su partido más completo, debido en parte a su decisión de encarar en aro rival a la mínima ocasión y lanzar siempre que dispuso de opciones de tiro. Poco a poco está recuperando el instinto anotador de su primera etapa en Palencia.

Roger Fornas: Está pasando por un momento excepcional de forma y confianza. Presente en pista en los mejores minutos del equipo. Su polivalencia le permite anotar desde cualquier posición y obliga a su defensor a salir muy lejos de la pintura. Con 9 capturas, compartió el papel de máximo reboteador con Michel Diouf.

Diouf-Otegi

Nick Barbour: Menos tenso que en partidos anteriores, mostró su capacidad para ser una amenaza exterior constante. Debe seguir por este camino y convertirse en referente de la categoría.

Urko Otegi: Partido irregular del pívot vasco. Luchador en la pintura pero sin fortuna en el lanzamiento a 5 metros, que es una de sus especialidades.

Guillermo Rejón: Uno de sus partidos más flojos ofensivamente. Desde los primeros momentos pareció descentrado con algunas decisiones arbitrales. Al igual que Urko sufrió mucho en la pintura, especialmente con Diouf.

Miquel Feliu: Aunque su labor en defensa fue aceptable, no tuvo presencia en el ataque de Quesos Cerrato. Es un jugador que debe tener un mayor peso específico en el equipo.

Quique Garrido: No consiguió marcar el ritmo del partido, dejó que se notase en exceso las ausencias de Forcada.

Carles Bravo: Una vez más se repite la misma historia. Tras ser clave en la remontada a domicilio, su partido en casa es malo. Digno de análisis.

Charles Abouo: Nunca se le pude negar el esfuerzo, pero el viernes estuvo desafortunado.

 

 

RUEDAS DE PRENSA

 

Audio de Lezkano:

 

Audio de Lisardo Gomez


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • basketvader

    excelso Forcada??… vale que el chaval ha pasado de hacer nada a algo… pero excelso es un calificativo nada propio a la realidad del partido que he visto el pasado viernes. Le quitaron el balón de las manos en un tiro mal seleccionado (porque llamar tapón a eso seria injusto también) justo antes de la cagada de REJON en la banda… Quizás sea excelso en perder mas balones de los que consigue pasar. lo siento pero me gusta como escolta,
    no me gusta nada de base…. por mucho que me muestren.

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…