Iván Martínez en un encuentro de la pasada temporadaEl CB Valladolid ha confirmado ayer que saldrá en la ACB y ya tienen entrenador, Ricard Casas, y hasta 8 jugadores, entre ellos, el ex de Palencia Baloncesto, Iván Martínez.

Martínez llegó a Palencia avanzado Diciembre para cubrir la baja de Jhornan Zamora que tenía que cumplir con su contrato en Venezuela. El vallisoletano venía de una grave lesión en la rodilla producida en la recta final de la temporada anterior y llegó a Palencia en la recta final de su recuperación, pero en las oportunidades que dispuso, no tuvo mucha suerte.

Con Palencia jugó 12 partidos de liga regular, con una media de 7’3 minutos por partido, y 1’3 puntos y o’5 rebotes por partido, un balance un poco bajo para la calidad de este jugador que la temporada anterior en Tarragona, jugó a un grandísimo nivel.

Este verano fichó por el Marín Peixegalego de LEB Plata, una oportunidad de poder sentirse protagonista y olvidar la mala temporada anterior, pero el CB Valladolid, el equipo de su ciudad, se ha cruzado en su camino y defenderá sus colores en una temporada que se va a antojar muy complicada en el plano económico para los de Ricard Casas, y ya veremos si finalmente, como en la pasada temporada, acaban debiendo dinero a los jugadores, técnicos y empleados. Ojalá Ivan Martínez tenga suerte en todos los sentidos.

Haanpää disfruta del gran europeo de Finladia

La selección finlandesa, a pesar de no haberse clasificado para cuartos de final del Europeo que se disputa en Eslovenia, ha sido la gran sensación y sorpresa del campeonato clasificándose primero para la segunda fase, y quedándose fuera de los cuartos a pesar de vencer en la última jornada a la anfitriona Eslovenia, un partido que se recordará por el aluvión de triples de los finlandeses.

La Selección de Finlandia fue capaz de vencer a Turquía, Rusia, Suecia y Grecia en la primera fase, y luego a Eslovenia en la última jornada acabando el campeonato empatado con España, pero quedando en quinto lugar y fuera de la lucha por las medallas.

Samuel Haanpää ha disfrutado del campeonato, teniendo minutos en todos los partidos que ha disputado su selección, pero no ha sido un mero espectador de banquillo y aunque no ha sido completamente protagonista, sí ha tenido buenos encuentros, acabando el campeonato con una media de 12 minutos por partido, 3’5 puntos, 1’9 rebotes, y curiosamente acabó el campeonato habiendo lanzado una sola vez de dos puntos, canasta que no entró.

Ahora, tras unos días descanso, Haanpää se incorporará a su nuevo equipo, Leyma Natura Basquet Coruña, por lo que el finlandés volverá a pisar el Marta Dominguez esta temporada, concretamente en la jornada 5 en el primer fin de semana de Noviembre.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.