MG_8977En un emocionante acto en la pista (no podía ser en otro lugar) del Pabellón Municipal de Palencia se vivió el emocionante acto de despedida de Palencia Baloncesto a su capitán, un jugador que ha hecho historia en el club palentino y también en la LEB Oro.

Todo comenzó con un emocionado Urko leyendo (con dificultad por la emoción del momento) un comunicado en el que repasaba su trayectoria en Palencia y agradeciendo a todos los miembros del club, a sus amistades y a la Peña Basket Morao lo vivido en estos últimos siete años.

Tras las palabras de Urko llegó en momento en que Gonzalo Ibáñez (presidente) y Fernando Martínez Zulaica (vicepresidente) repasaron la importancia de Otegi en el crecimiento del club palentino y anunciaron que nadie más vestirá la camiseta número 10 que con tanto orgullo ha lucido Urko Otegi.

El acto incluyó un precioso video proyectado en los marcadores del pabellón en el que las amistades de Urko, le dedicaban unas palabras.

 

Antes de acabar el acto, la Peña Basket Morao hizo entrega de un obsequio al capitán y anuncio que a partir de la próxima temporada, el trofeo que premia al mejor jugador de Palencia Baloncesto de la temporada, pasara a denominarse Trofeo Urko Otegi.

Como no, tras acabar el acto, todos los aficionados presentes buscaron una foto para el recuerdo con el homenajeado.

¡Gracias Urko!