No ha sido un buen fin de semana para los equipos palentinos que por segundo fin de semana consecutivo vuelven a caer en pleno en una jornada marcada por el inicio de la competición de la Copa Castilla y León en el que no realizaron mal papel los palentinos ante equipos que están a un mayor nivel.

Filipenses volvía de Asturias con derrota, a pesar del buen juego mostrado, pero lo peor son las nuevas lesiones, ahora toca a Mimi y Mónica que se unen a las de Sama, Marta y Sandra, por lo que Quique Megido deberá tirar de las junior para poder completar la próxima convocatoria y el trabajo semanal de los entrenamientos.

Primera Femenina

Ascensores Tresa 51 – Filipenses Caja España Duero 56

Se acumulan los problemas para Filipenses con las lesionesAcudía Filipenses con las bajas de Sama, Marta y Sandra y con varias jugadoras tocadas, que al final pudieron jugar, y por poco no se trajeron la victoria. Un muy buen comienzo y un acierto en el tiro por encima de lo habitual propiciaron un tiempo muerto local ya en el minuto dos de partido.

En el segundo cuarto las locales comenzaron a cogerle el pulso al encuentro y poco a poco se fueron haciendo fuertes debajo de los aros. A pesar de ello, Filipenses llegaba al descanso con una renta de 6 puntos (29-35).

El tercer cuarto fue el de las dudas y las imprecisiones, debidas al cansancio por el alto ritmo del partido. Tresa poco a poco se acercaba, y las palentinas intentaban administrar las rentas.

El último cuarto, con un equipo desfondado por el esfuerzo, que perdonó bandejas fáciles debajo del aro, se llego al 61 – 56 final.

Otro muy buen partido de las palentinas, que dejaron escapar dadas las circunstancias.La mala noticia, las lesiones de Mónica y Mimi que se suman a las ya existentes.

El próximo sábado visita de nuevo a tierras asturianas, esta vez sera contra G.D.Bosco.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Ascensores Tresa 61 (10+19+14+18): Mesa 15, Antuña 2, Trabanco 1, Urdiales 23, Álvarez 7 – cinco inicial – Uria, Bonache 4, Argüello, Carpio, Garcia 5, Gútierrez, Gonzalez 7.

Filipenses 56 (20+15+12+9): Laura 15, Olga 5, Moni 11, Noemie 12, Mimi 10, Claudia 2, Patri 2 y Paula.

Copa Primera Nacional Castilla y León

Universidad de Salamanca 80 – SpaceWeb Venta de Baños 54

Venta de Baños acabó el partido con solo 4 jugadoresPrimer partido de la copa en la categoría 1º Nacional, partido con aires de revancha ya que estos dos equipos se enfrentaron la semana anterior en la última jornada de la primera vuelta de la liga regular. Como suele ser ya habitual en los inicios, el partido comenzó muy bien para los venteños, acertados de cara al aro y muy intensos en defensa lo que llevó a terminar el primer cuarto con los marcadores igualados, el segundo cuarto estuvo marcado por el escaso acierto de los visitantes que provocaba que estos se fueran al descanso con una diferencia en el marcador de 12 puntos.

En el tercer cuarto los locales impusieron una presión a todo el campo desde el comienzo, los venteños tardaron en acostumbrarse a esta presión lo que provocó muchas pérdidas de balón por parte de estos que unido a la falta de actitud a la hora de realizar el balance defensivo, derivó en una cómoda ventaja por parte de los locales.

Se llegó al último cuarto con el partido sentenciado, dejando a un lado el marcador, los visitantes tenían el juego interior muy cargado por faltas (terminarían el partido con 4 jugadores en cancha) , aun así estos no bajaron los brazos como venía siendo habitual, muy al contrario volvieron a intensificar la defensa obligando al entrenador rival a tener en cancha a todo el equipo titular, lo que permitió al conjunto charro no dejar al conjunto venteño que se acercase en el marcador manteniendo igualado el cuarto que perdió el conjunto venteño por tan solo un punto, lo que hizo que la diferencia en el marcador no fuese abrumadora como venía pasándole en los últimos desplazamientos.

Crónica SpaceWeb Venta de Baños

Universidad de Burgos 85 – CB Villamuriel 47

Villamuriel aguantó lo que pudoGracias al formato de competición innovador de esta temporada en la primera nacional, se repitió el duelo de la última jornada de liga esta vez en Copa y en tierras burgalesas. El duelo se antojaba difícil, pero… esto es la copa, nadie sabe lo que puede pasar.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, dos primeros cuartos donde Villamuriel luchaba cada balón, defendía con mucha intensidad deteniendo los contrataques visitantes y anotando en los tiros librados. Por contra una segunda parte lamentable con continuos balones perdidos, fallos en los lanzamientos y permitiendo anotación por medio de bandejas y tiros libres a UBU.

Primer cuarto comenzaron muy bien los de Gustavo Pedrosa con una defensa fuerte e intensa, robando balones y anotando en estático, aunque algunos despistes defensivos y 6 puntos a la contra de los locales provocaron que se fueran 4 puntos abajo.

Segundo cuarto los lanzamientos no entraban y los puntos llegaban con cuentagotas por parte visitante, pero la intensidad defensiva provocaba que los locales tampoco anotaran con facilidad terminando con un parcial 11-11 este cuarto.

Y a partir de aquí la debacle palentina, un aumento en la intensidad defensiva de los de Chema Campo provocó un correcalles en el campo que Villamuriel no dominaba y por el contrario UBU sí, anotando con mucha fluidez en contrataque y consiguiendo un parcial de 52-18 en la segunda mitad del partido.

Próximo partido ante Eras en su campo, un rival muy duro, que presiona todo el partido sin importarle el marcador.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

UBU 85 (22-11-31-21): López 2, Duarte 11, Bartolomé 6 (1 triple), García 4, Santidrian 5-cinco inicial- Fernández 12, Acosta 12, Ibagurren 6, Gómez 8, Vivar 8, Arnaiz 11.

C.B.Villamuriel 47 (18-11-10-8): Jano 6, Inclán, Luis 10 (1 triple), Enrique 5 (1 triple), Álvaro 13– cinco inicial- Fer, Claudio, Salamanca, Ovejero, Oscar 2, Fofe 8, Merino 3 (1 triple).

Zaratán Contiendas 65 – CB Palencia 59

Los palentinos cayeron por la mínimaPrimer partido de la nueva Copa Castilla y León que enfrentaba a los palentinos al segundo clasificado en la liga regular, Zaratán Basket C.D. Contiendas, un equipo veterano con mucha experiencia y calidad que ya ganó a los nuestros tanto en pretemporada como en liga y que cumpliendo con el guión previsto logró vencer de nuevo, aunque en esta ocasión con muchos problemas gracias al buen partido de los visitantes.

A punto estuvieron los nuestros de dar la sorpresa en un encuentro muy igualado durante los 40 minutos y con alternativas en el marcador. Comenzaron dominando los locales, pero rápidamente los palentinos entraron en calor y dieron la vuelta al resultado poniéndose por encima y no dejando el mando del partido hasta mediado el tercer cuarto. A pesar de la buena defensa de los morados los de Zaratán conseguían continuas segundas opciones gracias a su poderío físico en el rebote ofensivo, lo que hacía que las diferencias siempre fueran mínimas.

Ya en el último cuarto se llegaba a los 4 minutos finales con el marcador 55-57; en esos momentos la experiencia de los locales fue decisiva consiguiendo encontrar buenas opciones ofensivas y atascando el ataque de los nuestros que se les hacía pequeño el aro incluso en los tiros libres. Finalmente una canasta no válida de los de Zaratán con la posesión ya finalizada pero que los árbitros dieron, acababa con las esperanzas de los palentinos que veían como se les escapaba un partido que tuvieron muy cerca de ganar.

Un buen partido de los morados que siguen en una línea de juego ascendente fruto de un gran trabajo diario. El siguiente partido será un nuevo derbi contra Venta de Baños en su casa, un rival al que el C.B.Palencia ya ganó en liga aunque con dificultades y que a buen seguro le pondrá muy complicadas las cosas a los nuestros.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Zaratán Basket Contiendas: Recio (9), Gayubo (13), Aranzana (10, 1 triple), Molinero (6) y Rodríguez (6) –cinco inicial- Parareda (-), Parras (4), García (10), Casimiro (4) y Arranz (3, 1 triple).
CB Palencia: Quique (1), Dani (5), Paco (11, 1 triple), Fran (10) y Óliver (2) –cinco inicial- Pablo (-), Benja (6, 1 triple), Miguel (12, 2 triples), Mario (-) y Francis (12).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…