CB Palencia, Venta de Baños y Filipenses, se estrenan en casaTras el descanso por la fiesta del Pilar en el que no hubo competición, vuelven los equipos palentinos a sus respectivas competiciones, con los equipos disputando la segunda jornada tanto de la Copa de la Primera Masculina, como la liga regular en el caso de la competición femenina.

Esta jornada será el estreno en casa para tres de los equipos palentinos, solo quedará por estrenarse el CB Villamuriel que hasta la última jornada de la primera fase de la Copa, no jugará en casa.

Comenzando con Filipenses Caja España Duero, las de Quique Megido esperan mejorar su juego de la primera jornada, una derrota en Cantabria en la que notaron la falta de encuentros de pretemporada.

Con una primera jornada a sus espaldas, afrontan un segundo reto, ya que esta temporada van a jugar en el Marta Dominguez, con lo que ello significa en cuanto a dimensiones de la cancha pero sobretodo, el calor del público que siempre han tenido en el Blanca de Castilla.

El rival de las palentinas será el Lourenzá Ensino de Lugo, filial del equipo que disputa la Liga Femenina 2, y seguro un equipo que contará con buenas jugadoras. Las palentinas buscarán seguir mejorando y tener opciones de disputar el partido y lograr su primera victoria de la temporada.

El partido se disputará el domingo a partir de las 18:30 h. en el Pabellón Marta Dominguez.

En la Primera Masculina, dos de los equipos palentinos se estrenan en casa. El primero de ellos será el Agua de Mar CB Palencia, que recibirá al Universidad de Salamanca en su estreno en el Campo de la Juventud, un rival que venció de forma ajustada en la primera jornada de la copa. El encuentro se disputará a partir de las 20 h. de este sábado en el Pabellón del Campo de la Juventud.

Cuarto de hora más tarde, SpaceWeb Baloncesto Venta de Baños, el único equipo palentino que logró la victoria en la primera jornada, se estrena en casa recibiendo al Universidad de Burgos, un duelo que puede ser importante para dirimir quién es el líder al final de esta primera fase regular. El equipo universitario venció a CB Villamuriel en la primera jornada, por lo que venteños y burgaleses son los actuales colíderes. El partido se disputa este sábado y comenzará a las 20:15 h. en el Pabellón Marta Dominguez de Venta de Baños.

Por último, el CB Villamuriel vuelve a jugar fuera de casa en esta extraña copa, un encuentro que el enfrentará al Ortoinvisible La Flecha, que cayó derrotado ante Venta de Baños en la primera jornada de competición. CB Villamuriel, que no jugó un mal partido en Burgos, espera lograr estrenarse. Jugarán este domingo a las 18:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …