Agustinos Leclerc 75 – Quesos Cerrato Palencia 67

Estadísticas

El conjunto de Sergio García ha iniciado con derrota el primero de los amistosos que le llevarán el 30 de Septiembre a estrenarse en la liga regular, un primer amistoso donde la carga física de estas más de dos semanas de entrenamientos se ha hecho notar con los palentinos a muchas menos revoluciones que un Agustinos Eras que quería agradar en su presentación ante su público y vaya si lo hizo, siendo la nota negativa la lesión de Marc Blanch que habrá que ver que alcance tiene finalmente y se queda solo en un susto.

Los palentinos se presentaban en León sin Joan Tomas, lesionado y con una plantilla a la que se unía Osvaldas Matulionis que sigue poniéndose en forma con los palentinos y que tuvo que disputar muchos minutos en situaciones de 4 ante la carga de personales y rotación de juego interior palentino.

El partido se iniciaba con acierto palentino, un primer parcial de 4 a 9 que no tardaba en dar la vuelta el conjunto leonés gracias a su acierto exterior y la cesión del rebote por parte de los palentinos.

_MG_0165A falta de 3 minutos para el final de cuarto Agustinos ya dominaba por 13 a 9 y aunque Urko recortaba la diferencia se llegaría al final de los 10 primeros minutos con 22 a 14 tras anotar Josep Pérez un tiro libre en una falta sobre su triple.

Parecía que en el segundo cuarto las cosas podía cambiar, con 6 puntos consecutivos de Dani Rodríguez, cuatro tiros libres y un robo de balón del base colegial, la diferencia se situaba en dos punts (22-20), pero de nuevo volvía la falta de concentración y problemas con el rebote para volver a poner a los locales con 7 de renta.

A 1:23 para el descanso llegaba la tercera falta de Maldunas y la falta de regularidad de los palentinos permitía que se llegara al descanso con la máxima del encuentro hasta ese momento, 9 puntos, 40 a 31.

Tras el descanso la dinámica no cambiaba, malas decisiones en ataque y malos balances defensivos permitían a los de Ángel Jareño, con un eléctrico ex de Cáceres como Medina, aumentar la renta y a 5:37 para el final de cuarto, Sergio solicitaba tiempo muerto con 47 a 35 en el marcador.

El tiempo muerto no servía de nada ya que poco a poco Agustinos seguía aumentando la renta hasta llegar a tener una máxima de 20, 56 a 38, tomando Urko el mando de la nave para reducir poco a poco la diferencia.

La mala notica se producía a escasos 30 segundos para el final, Marc Blanch se llevaba la mano a la parte posterior de la pierna, en la misma zona donde se lesionó la pasada temporada, y se retiraba lesionado para el resto del partido y esperando que solo sea un susto.

Al final del tercer cuarto el resultado señalaba 60 a 43.

Lo mejor de los palentinos llegaría en los últimos diez minutos; si en los 30 anteriores Urko había sostenido la anotación colegial a él se unían los mejores minutos de Dani Rodríguez y entre ambos lograban iniciar la remotnada que les llevaría a poner a Palencia a solo 4 puntos a 3 minutos del final en el que pedía tiempo Angel Jareño.

A la mejoría defensiva y ofensiva palentina se unía también un mayor control del rebote y la eliminación por faltas de Crook que había dominado los aros, pero la remontada se quedaba a tres puntos, 68 a 65 tras dos tiros libres de Dani Rodríguez, y aunque se tenía oportunidad de recortar más en las dos jugadas posteriores , un triple de Medina definitivabamente daba la victoria a los leoneses que finalmente vencían por 75 a 67.

Merecida victoria de Agustinos Leclerc con un punto de forma mayor que los palentinos que viajaron a tierras leonesas con una sobrecarga de trabajo importante que les hizo realizar un partido irregular, y problemas en el rebote donde lo mejor estuvo en la clase de Urko y Dani Rodríguez que entre ambos anotaron más del 50 % de los puntos palentinos, 23 y 21 respectivamente. Además Palencia mantuvo bajos porcentajes de tiro exterior.

Lo mejor fue que a pesar del carácter amistoso del encuentro no dieron el partido perdido en ningún momento y a punto estuvieron de remontar los 20 puntos de diferencia que llevaban en el tercer cuarto y que la derrota debe servir para ver todo lo que deben mejorar de aquí al inicio de liga. Es una derrota de pretemporada, sin dramatismos y sabiendo en qué hay que mejorar.

Palencia viajará a Lugo al torneo ante Melilla y Breogán con bajas importantes ya que previsiblemente Blanch no se desplazará a la espera de diagnóstico y Joan Tomas habrá que esperar.

Vídeo del encuentro

Galería de imágenes