Agustinos Leclerc 75 – Quesos Cerrato Palencia 67

Estadísticas

El conjunto de Sergio García ha iniciado con derrota el primero de los amistosos que le llevarán el 30 de Septiembre a estrenarse en la liga regular, un primer amistoso donde la carga física de estas más de dos semanas de entrenamientos se ha hecho notar con los palentinos a muchas menos revoluciones que un Agustinos Eras que quería agradar en su presentación ante su público y vaya si lo hizo, siendo la nota negativa la lesión de Marc Blanch que habrá que ver que alcance tiene finalmente y se queda solo en un susto.

Los palentinos se presentaban en León sin Joan Tomas, lesionado y con una plantilla a la que se unía Osvaldas Matulionis que sigue poniéndose en forma con los palentinos y que tuvo que disputar muchos minutos en situaciones de 4 ante la carga de personales y rotación de juego interior palentino.

El partido se iniciaba con acierto palentino, un primer parcial de 4 a 9 que no tardaba en dar la vuelta el conjunto leonés gracias a su acierto exterior y la cesión del rebote por parte de los palentinos.

_MG_0165A falta de 3 minutos para el final de cuarto Agustinos ya dominaba por 13 a 9 y aunque Urko recortaba la diferencia se llegaría al final de los 10 primeros minutos con 22 a 14 tras anotar Josep Pérez un tiro libre en una falta sobre su triple.

Parecía que en el segundo cuarto las cosas podía cambiar, con 6 puntos consecutivos de Dani Rodríguez, cuatro tiros libres y un robo de balón del base colegial, la diferencia se situaba en dos punts (22-20), pero de nuevo volvía la falta de concentración y problemas con el rebote para volver a poner a los locales con 7 de renta.

A 1:23 para el descanso llegaba la tercera falta de Maldunas y la falta de regularidad de los palentinos permitía que se llegara al descanso con la máxima del encuentro hasta ese momento, 9 puntos, 40 a 31.

Tras el descanso la dinámica no cambiaba, malas decisiones en ataque y malos balances defensivos permitían a los de Ángel Jareño, con un eléctrico ex de Cáceres como Medina, aumentar la renta y a 5:37 para el final de cuarto, Sergio solicitaba tiempo muerto con 47 a 35 en el marcador.

El tiempo muerto no servía de nada ya que poco a poco Agustinos seguía aumentando la renta hasta llegar a tener una máxima de 20, 56 a 38, tomando Urko el mando de la nave para reducir poco a poco la diferencia.

La mala notica se producía a escasos 30 segundos para el final, Marc Blanch se llevaba la mano a la parte posterior de la pierna, en la misma zona donde se lesionó la pasada temporada, y se retiraba lesionado para el resto del partido y esperando que solo sea un susto.

Al final del tercer cuarto el resultado señalaba 60 a 43.

Lo mejor de los palentinos llegaría en los últimos diez minutos; si en los 30 anteriores Urko había sostenido la anotación colegial a él se unían los mejores minutos de Dani Rodríguez y entre ambos lograban iniciar la remotnada que les llevaría a poner a Palencia a solo 4 puntos a 3 minutos del final en el que pedía tiempo Angel Jareño.

A la mejoría defensiva y ofensiva palentina se unía también un mayor control del rebote y la eliminación por faltas de Crook que había dominado los aros, pero la remontada se quedaba a tres puntos, 68 a 65 tras dos tiros libres de Dani Rodríguez, y aunque se tenía oportunidad de recortar más en las dos jugadas posteriores , un triple de Medina definitivabamente daba la victoria a los leoneses que finalmente vencían por 75 a 67.

Merecida victoria de Agustinos Leclerc con un punto de forma mayor que los palentinos que viajaron a tierras leonesas con una sobrecarga de trabajo importante que les hizo realizar un partido irregular, y problemas en el rebote donde lo mejor estuvo en la clase de Urko y Dani Rodríguez que entre ambos anotaron más del 50 % de los puntos palentinos, 23 y 21 respectivamente. Además Palencia mantuvo bajos porcentajes de tiro exterior.

Lo mejor fue que a pesar del carácter amistoso del encuentro no dieron el partido perdido en ningún momento y a punto estuvieron de remontar los 20 puntos de diferencia que llevaban en el tercer cuarto y que la derrota debe servir para ver todo lo que deben mejorar de aquí al inicio de liga. Es una derrota de pretemporada, sin dramatismos y sabiendo en qué hay que mejorar.

Palencia viajará a Lugo al torneo ante Melilla y Breogán con bajas importantes ya que previsiblemente Blanch no se desplazará a la espera de diagnóstico y Joan Tomas habrá que esperar.

Vídeo del encuentro

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…